Portada » Artículos » Opinión » Maldito navegador de Nintendo 3DS

Maldito navegador de Nintendo 3DS

El Navegador de Nintendo 3DS: ¿para qué sirve la multitarea si la aplicación que la usa es inútil?

Odio al navegador de Nintendo 3DS. En ese camino largo y lento que Nintendo está recorriendo para ponerse al día en el terreno online con lo que requiere una videoconsola de hoy en día, uno de los primeros pasos fue la multitarea del sistema operativo de Nintendo 3DS que iba a permitir, por ejemplo, consultar guías y webs en Internet sin necesidad de salir de un juego. 

Sí, buena idea.

El navegador NetFront de Nintendo 3DS ha sido mi máquina del tiempo a internet en mis últimas vacaciones (smartphone eso ya y tal). Durante quince días ha sido mi principal punto de acceso para no desconectar del todo de la realidad y matar el tiempo de vez en cuando. Principal, pero no único, porque he necesitado imperiosamente encontrar otros equipos de auxilio para hacer todo eso que no te deja hacer esta basura. Tareas tan complejas como por ejemplo ver las imágenes de un email

`Gracias al navegador de internet, la web está al alcance de tu mano, siempre que estés cerca de una conexión inalámbrica a internet. Puedes abrir esta aplicación desde el menú HOME mientras otros programas o aplicaciones quedan en espera, por eso resulta ideal para mirar algo rápidamente sin tener que cerrar el programa que estés usando´.

Navegador de 3DS

Así de bonito lo pinta la web de Nintendo España. No podría ser de otra forma porque tienen que vender su producto y, en teoría, es capaz de hacer todo eso. El problema es la realidad, maldita ella, que no quiere parecerse a la publicidad. La experiencia que ofrece el navegador NetFront de Nintendo 3DS es atroz. Está completamente desfasado y no soporta prácticamente ningún protocolo. Es más, lo único en lo que está a la moda es que no es compatible con Flash. Las web no lo interpretan como navegador móvil, por tanto tienden hacia la carga de la página de sobremesa, siempre más pesada y compleja. El resultado son tiempos de carga eternos, fallos en la carga de elementos, scripts detenidos una y otra vez... Ni siquiera el sitio de Gmail se abre correctamente y Google te informa de que te ofrece una solución más sencilla para que puedas navegar. 

¿Cómo se supone que vas a entrar a ver los trucos sobre un juego cuando te atascas en la partida si el navegador no es capaz de abrir sin errores una web cualquiera? Si esa era su función, no está preparado para cumplirla. Lo dice en la consola, este modelo de NetFront de Nintendo 3DS está aun en su versión 1.0, es decir, que ni se han molestado en mejorarlo aunque solo sea un poco. Pero visto lo visto, para qué meterle mano porque necesita tanto trabajo que sería más rentable sustituirlo por uno completamente nuevo. 

navegador 3DS

Para complicar un poco más las cosas está su peculiar sistema de conexión a las redes restringido. Nintendo 3DS sólo permite memorizar tres puntos de acceso y para conectarse a uno hay que darse un buen paseo por el menú de configuración, encontrar el punto, introducir la contraseña y hacer una prueba de conexión. Como es normal, tendrás tus escasos tres slots de conexión ocupados así que toca borrar uno cada vez que llegues a un sitio nuevo, y cuando viajas por un país, eso suele ser como mínimo una vez al día. Con un poco de suerte, en un par de minutos podía estar conectado a la red y listo para empezar esa agradable experiencia antes descrita.

El desastre de la navegación no tiene nada que ver con el placer de viajar con la portátil. Llevo ya diez años moviéndome por el mundo primero con la DS y ahora con su sucesora y es una gozada poder sacarla en cualquier parte y echarte una partida. Salvavidas en los aeropuertos frente al trauma de un retraso, no se queja cuando entra en WC inmundos y además invita a probar a fondo los juegos, como en los viejos tiempos. Si tuviera reproductor de vídeo y películas, entonces sería perfecta, pero de momento solo sirve como soporte para el móvil.

Advertidos estáis, ni se os ocurra depender de esta `cosa´.

Este artículo refleja una opinión personal del autor y Revogamers no tiene por qué compartirla

¿Os ha pasado algo parecido con el navegador de Nintendo 3DS? ¿Y con el de Wii U?