Portada » Artículos » Opinión » Los idus de marzo

Los idus de marzo

No se rompen los ayunos con una gran comilona

¡Cuidáos de los Idus de marzo! Tal era la advertencia que William Shakespeare escribió para su Julio César, precisamente porque el dignatario romano fue asesinado en esa fecha, según dicta la tradición. César no hizo caso y acabó sufriendo las consecuencias, pero los nintenderos todavía estamos a tiempo de prepararnos para marzo de 2013, un mes que promete poner a prueba al jugón más pintado.

La mayoría de los grandes lanzamientos de la industria se suelen concentrar en otoño, justo a punto para la campaña navideña; la vuelta al cole también existe en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, Nintendo ha decidido que la llegada de la primavera es una fecha tan buena como otra para sacar los pesos pesados, especialmente para Nintendo 3DS.

Viendo el panorama del año, marzo promete ser un mes agotador como pocos. La concentración de títulos de calidad es tal que uno se pregunta qué tiene preparado Nintendo el resto del año y cuándo vamos a enterarnos de sus planes, ya que en Europa el ritmo de lanzamientos va a ser brutal.

Sólo para ponernos en antecedentes: Monster Hunter 3 Ultimate (para Nintendo 3DS y Wii U), Luigi´s Mansion Dark Moon (3DS), Fire Emblem: Awakening (3DS), Animal Crossing: New Leaf (3DS), Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate (3DS), Need for Speed: Most Wanted (Wii U), ¿Pikmin 3? (Wii U) y el 28 de febrero, que no es marzo pero casi, el Rayman Legends (Wii U).

Juegos de todos los colores y de todo tipo, pero especialmente enfocados al jugador tradicional, ese al que Nintendo ha dicho que quiere recuperar. El camino es largo, sí, pero todos los viaje empiezan con un primer paso, y parece que éstos van en la dirección correcta.

Lo único que hay que reprochar es que todavía no sabemos los planes de Nintendo más allá de este mes infernal. ¿Qué tendrá planeado para el E3? ¿Será el año de Zelda para 3DS? ¿Saldrán los Phoenix Wright? ¿Dragon Quest VII? ¿Qué nuevos juegos hay en la cocina?

Nintendo tiene que tener muchísimo cuidado, que no le pase como con Wii. Todos lamentamos los largos periodos de sequía que nos ha tocado sufrir y la incertidumbre. Para colmo de males, Nintendo ya ha comenzado a calentar motores (y las cabezas) de sus seguidores, augurando un E3 2012 con muchísimos anuncios y de calidad. Todos los años vivimos la misma historia, solo que ahora es Nintendo la que está alimentando el fuego, no las mentes fantasiosas de sus aficionados, que gustan de construir castillos en el aire.

Al decir estas palabras, Nintendo se obliga a tener varios ases debajo de la manga, juegos que justifiquen Wii U y que ayuden a que la consola se consolide, sobre todo por los recientes rumores de las presentaciones de la siguiente Xbox, más fuertes que nunca.

idus de marzo 2013

Así pues, tened cuidado con los idus de marzo. Vosotros, para no atragantaros con todos los títulos de una vez y, sobre todo, Nintendo, porque los atracones de juegos no son buenos y es mejor dosificar, ¿no os parece?

¿Qué opinas del catálogo de Wii U y 3DS para este 2013?

Este artículo refleja una opinión personal del redactor y Revogamers no tiene por qué compartirla.