Portada » Artículos » Opinión » La Hegemonía de Nintendo 3DS en Japón

La Hegemonía de Nintendo 3DS en Japón

La portátil de Nintendo está intratable

Vale, es un poco pronto para sacar conclusiones, pero basta con ver las cifras que está cosechando Nintendo 3DS en estas semanas en Japón para quedarse con la boca abierta.

A Nintendo 3DS le ha bastado año y medio para vender más unidades totales que PS3 en su casa. PS3 lleva a la venta desde 2007. PlayStation Vita no ha podido despegar en las listas de venta y en las semanas de más consumo del año, la portátil de Nintendo está multiplicando por veinte sus cifras.

En Japón (y en el resto del mundo) Nintendo 3DS campa a sus anchas y sólo debe temer la competencia de Nintendo DS, que se sigue vendiendo de maravilla para ser una consola que ya tiene ocho años en el mercado.

Y basta con ver a todas las compañías japonesas volcadas con la consola. Square-Enix, que sigue siendo vaca sagrada en el país del sol naciente, sacará el remake de Dragon Quest VII y está tanteando el terreno para hacer una segunda parte de Bravely Default. No sólo eso, sino que el experimento llamado Theatrhythm Final Fantasy ha resultado ser un verdadero filón.

Capcom deposita todas sus esperanzas en el próximo Monster Hunter 4, después de olerse la tostada con Vita y negarle a Sony la gran saga que había hecho que PSP despegara en Japón.

Namco-Bandai, con sus juegos basados en series de manga y anime, hace el agosto con cada título que sale en la portátil de Nintendo y ya se frota las manos pensando en el codesarrollo con Nintendo del nuevo Super Smash Bros.

¿Y qué hay de la propia Nintendo? Mario lleva desde principios de otoño asomándose al top 10 de ventas y Animal Crossing se ha catapultado hasta límites insospechados. Aún más de los que pensamos, pues la distribución digital de estos dos títulos es realmente fuerte. Y eso que aún le quedan multitud de franquicias potentes para sacar en Nintendo 3DS: ¿dónde están Zelda y Metroid, por ejemplo? ¿Y Pokémon?

Nintendo 3DS a día de hoy parece imparable y promete repetir el éxito de Nintendo DS. ¿A qué están esperando las empresas occidentales a morder ese trozo del pastel? ¿Por qué se resisten EA, Ubisoft o Activision a sacar sus mejores sagas adaptadas al mundo portátil? ¿Dejarán escapar un mercado de decenas de millones de jugadores a favor de los juegos para móviles, que se venden por cuatro perras?

¿Qué opinas de la situación de Nintendo 3DS? ¿Qué juegos crees que deberían salir para ella?

Este artículo refleja una opinión personal del redactor y Revogamers no tiene por qué compartirla.