Portada » Artículos » Opinión » ¿Ganas de sentenciar a Wii U?

¿Ganas de sentenciar a Wii U?

Que se queden con las ganas.

Sí y no. Que las cosas se pongan difíciles, hará que Nintendo tenga reaccionar y no se duerma en los laureles. Tendrán que hacer un gran esfuerzo para remontar las ventas de Wii U, ofreciendo un software de calidad continuo, apoyado con juegos de producción propia y de terceras compañías. Lo malo de todo esto, es que estas medidas no parece que se vayan a solventar a corto plazo, lo cual puede ser muy desafortunado para Nintendo, pues está desaprovechando la gran oportunidad de que en este tiempo logre una sólida base de usuarios para que pueda hacer frente al lanzamiento de las consolas de la competencia y esto no repercuta en el abandono de las third parties.

Pero que no cunda el pánico. La situación actual de desolación por el futuro de Wii U , debida principalmente a la ausencia significativa de software (y sus pertenecientes retrasos) que ha conducido a la drástica disminución de ventas en la mayoría de mercados parece que está a punto de remontar. En marzo, la consola recibirá títulos muy interesantes, como Monster Hunter 3 Ultimate o LEGO City Undercover. Además de otros como Need For Speed Most Wanted, F-1 Stars Racers, The Amazing Spiderman... Es cierto que la mayoría son versiones mejoradas de juegos ya lanzados anteriormente, pero se compensa con las novedades que traen.

¿Qué más podemos esperar de Nintendo? ¿Esperarán al E3 para mostrar en acción toda la artillería pesada? Si de esperar trata la cosa, hasta junio tendremos que conformarnos (¡y que no son ningún moco de pavo!) con Pikmin 3, The Wonderful 101, Game & Wario, Wii Fit U, Wii Party U (que siguen sin fecha concreta en occidente, pero previstos para el segundo trimestre del año) además de Resident Evil Revelations, Sniper Elite V2, Injustice God Among Us, Disney Infinite...

Quizá muchos esperen más, tendiendo en cuenta que la competencia está mejor surtida, pero sabemos que Nintendo tiene entre manos nuevos proyectos, de los que la gran mayoría apenas conocemos datos.

Nintendo se la juega. Debe jugar muy bien sus cartas, llenando de ilusión al nintendero de toda la vida, y sorprendiendo a los más escépticos de que en Wii U encontrarán una buena dosis de juegos únicos de calidad. Para ello deben de contar con un line up propio potente, con grandes exclusivas third parties y el apoyo multiplataforma de sus mejores títulos. Una rebaja de precio también sería un golpe contundente para incrementar las ventas, aunque con doble filo para los nintenderos más fieles que compraron la consola en su lanzamiento.

¿Podrá resistir Nintendo a la tempestad y augurar un gran futuro para Wii U? Por ahora, sólo nos queda esperar, y que no sea por mucho tiempo. Mientras , soñemos con los próximos juegos anunciados: Super Smash Bros, Super Mario 3D, The Legend of Zelda: The Wind Waker, X de Monolith, Yarn Yoshi, Bayoneta 2, Dragon Quest X, Fire Emblem Meets Shin Megami Tensei, Mario Kart...

Opinión por `SuperNintendo´

Este artículo refleja una opinión personal del autor y Revogamers no tiene por qué compartirla.

¿Hay que enterrar a Wii U tan pronto?