Portada » Artículos » Opinión » ¿Ganas de sentenciar a Wii U?

¿Ganas de sentenciar a Wii U?

Que se queden con las ganas.

Fuera de lo previsto estaban los retrasos para el mes de febrero de juegos como Rayman Legends, que ha causado bastante malestar entre la comunidad nintendedera , más aún cuando se sabe que el juego ya había sido finalizado, y los de Scribblenauts Unlimited y Aliens Colonial Marines retrasados con fecha indefinida de lanzamiento. Esto deja al usuario nintendero que ha adquirido la consola las pasadas navidades en no tener nada a lo que jugar. Y esto teniendo en cuenta que las consolas de la competencia tienen un gran arsenal de títulos en estas fechas, muchos de ellos third parties que no tendrán su correspondiente versión en Wii U.

Wii U

Toda esta situación se ha visto reflejada en un bajón considerable en ventas, muy por debajo de las previsiones de Nintendo, que ya en la pasada reunión con los inversores tuvieron que bajar de los 5,5 millones inicialmente previstos a 4 millones. Y realmente, dudo mucho que logren alcanzar esos 4 millones antes de que acabe el año fiscal. Actualmente hay unos 3 millones de Wii U vendidas, según los últimos datos de Nintendo, y dada la sequía imperante en los dos primeros meses del año, y la desconfianza que ha generado en el sector sobre el posible futuro de la consola, más aún cuando se sabe que técnicamente no podrá competir con las nuevas PS4 y Xbox 720 que están a la vuelta de la esquina, no han sido pocos los que han vaticinado el fin de Wii U.

Pero, ¿tan pronto vamos a sentenciar a Wii U? ¿En tan sólo menos de tres meses que lleva desde su lanzamiento? ¿Acaso ha sido la única consola que ha tenido un duro comienzo? Ahí tenemos el caso de 3DS. Una consola que en sus primeros meses todos vaticinaban su prematuro fin por la ausencia de juegos en su catálogo y que actualmente goza de un catálogo sólido cargado de juegos para este año y con unas ventas mundiales que ascienden a los 30 millones de consolas vendidas en apenas dos años desde su lanzamiento.

Está claro que la situación no es la más favorable para Nintendo. No se está repitiendo el boom de Wii. Tampoco todas las third parties le han brindado su apoyo, y las que lo han hecho tampoco es que hayan hecho un gran trabajo. Todavía no se ha mostrado el verdadero potencial de Wii U y mucha gente aún no tiene claro de todo lo que es capaz de ofrecer. ¿Debe preocupar esta situación al consumidor?