Portada » Artículos » Opinión » Especial Mother Mía: ¡qué Direct!

Especial Mother Mía: ¡qué Direct!

Especial Mother Mía Qué Direct, por Gaizka Iruretagoyena, Everdred.

En cuanto a la eShop han mostrado un nuevo tráiler de Lost Reavers, el free to play de Bandai Namco, antes conocido como Project Treasure. Se trata de un RPG de mazmorras que tiene muy buena pinta la verdad, muy colaborativo y cooperativo. Espero que las mazmorras no acaben haciéndose repetitivas, para ser un juego sólo digital apunta realmente alto y seguro que es de lo mejor en ese ámbito. Seguro que tendrá cosas de pago, simplemente espero que no rompa la dinámica del juego ese hecho, que es lo único que puede echarnos para atrás. Por lo demás, de lo mejor gráficamente de la eShop de Wii U. Pronto habrá una beta abierta, ¡a probarla se ha dicho!

“Mi Tesoooroo”

Otra de las sorpresas de la Nintendo Direct de hace una semana es la llegada de la Consola Virtual de Super Nintendo a New Nintendo 3DS en exclusiva. No funcionará en la Nintendo 3DS original, eso es muy feo, dado que es capaz de moverlos sobradamente. Por otro lado, que por fin llegue a la portátil es algo que se lleva pidiendo mucho tiempo, mejor tarde que nunca. Dejan muy claro en el video que se trata de las versiones americanas de los juegos, eso tiene su parte mala, que es la parte del idioma y la buena, que están a 60Hz algo que no tuvimos en la época en Europa. En cuanto a la resolución original, pues oye, tras haberlo probado hay opción de usarla o no, siempre que lo den a elegir fantástico, la verdad, salen bandas negras en los cuatro lados, pero se ve mucho mejor. Como oferta de lanzamiento comprando uno de los dos que salen cada semana se nos queda el otro a la mitad, por pack de juegos son 5 euros que nos ahorramos, puede parecer poco, pero creo que es de los descuentos más generosos que ha hecho Nintendo jamás en lo que a la Consola Virtual se refiere, les conocemos demasiado bien.

- https://www.youtube.com/watch?v=GSOQMzEWhLk“El Cerebro de la bestia” –

El juego que encabezó las novedades de la eShop en la Nintendo Direct de hace una semana fue Azure Striker Gunvolt 2. Siendo éste una mejora notable de la primera entrega sigue los pasos de Mega Man, en esta nueva entrega se le ha unido Copen, su gran rival. La verdad que tiene una pinta genial, hay que admitirlo, muy muy frenético, mucho más que Mighty No.9. Seguro que gustará tanto como su primera parte, que está de oferta hasta el 1 de abril.

“Que vengo con las rebajas”

Para terminar con el bloque de eShop de han puesto un tráiler donde se muestran muchos de los juegos que ya están disponibles en la tienda digital de Nintendo para Nintendo 3DS y alguno que saldrá próximamente. En el video podemos ver a Stella Glow, uno de los más deseados sin duda.

“Con que estaba muerta Wii U y 3DS”

No se puede negar que el nuevo título de Fire Emblem, Fire Emblem Fates, despierta adoración y odio a partes iguales. En la Nintendo Direct mostraron nuevos videos del título y hay que admitir que tiene una pinta increíble pero lo que de verdad ha hecho estallar la mecha del odio es que en la preciosa edición coleccionista, que incluye la campaña de las dos facciones y el nexo, los tres juegos vienen incluidos en un mismo cartucho. Está claro ahora que caben en un cartucho, pero los venden en partes por si sólo quieres una de las campañas o para robarnos un poco, para qué engañarnos. Fire Emblem Fates tiene por fin fecha en Europa, llegará el 20 de mayo. También presentaron una New Nintendo 3DS XL con motivos del juego, pero sin juego preinstalado, parece que van aprendiendo que hay un grupo de coleccionistas a los que nos gusta tener el juego físico y por el mísero descuento en éste que tenían las ediciones de consola con juego instalado, no merecía mucho la pena, qué alegría.

“3 juegos por el precio de 2 y medio”

Uno de los RPG de Nintendo 3DS que más está tardando en llegarnos a Europa es Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, en esta Nintendo Direct han dado muchos detalles del título y han remarcado que este año lo tendremos. Es uno de los RPG más esperados para Nintendo 3DS sin duda alguna, lo llevamos esperando más de un año y parece que ya está a punto de salir. Tiene el estilo gráfico de Dragon Quest IX, pero muy mejorado con animaciones fáciles muy mejoradas y los gráficos más definidos. El juego cuenta con un sistema de clases que algunos adoramos y otros odian, cuestión de gustos. Ojalá pronto tenga fecha, pero con tanto RPG tan junto no nos va a dar tiempo terminarlos todos, ¡bendita locura!

“Miradme soy nuevo”

No se puede negar que cada entrega de la saga Monster Hunter es un éxito arrollador en ventas, éste desata la locura en todos los países, sólo hace falta ver la cantidad de comunidades que hay en las ciudades de España, por ejemplo. La última entrega de la saga, Monster Hunter X, ha pasado a llamarse Monster Hunter Generations en Europa y han mostrado muchos detalles de él la semana pasada. Sin duda la gran novedad son sus estilos y las técnicas de caza que nos darán aún más personalización del personaje, por si la de los títulos anteriores se quedaba corta. Como siempre reciclará algunas zonas y monstruos de anteriores títulos y añadirá los suyos propios y en esta ocasión habrá 4 monstruos finales. Permite pasar la partida de Monster Hunter 4, un puntazo a favor, sin duda alguna. Seguro que los fans de la saga matamonstruos gigantes por excelencia estarán deseando su llegada.

“Me han cambiado de nombre en la frontera”

La exitosa saga Rhythm Paradise llega a Nintendo 3DS con su nueva entrega, Rhythm Paradise Megamix. El juego será un popurrí de minijuegos de los tres anteriores títulos de la saga, el primero de Game Boy Advance que nunca llegase a Europa, el segundo de Nintendo DS y el tercero de Wii, además de añadir 30 nuevos minijuegos que harán un total superior a la centena. Ojalá en esta ocasión no nos dejen sin el maravilloso doblaje al castellano de la versión de Nintendo DS, que con Wii lo omitieron y fue una lástima. El título aún no tiene fecha, pero llegará en 2016, si es tan divertido como siempre es sin duda de lo mejor en el ámbito musical.

“Más ritmo que en Eurovisión”

Como colofón final mostraronun nuevo título de Kirby para Nintendo 3DS, Kirby Planet Robobot. El juego cuenta con un estilo similar a Kirby Triple Deluxe y trae consigo nuevas transformaciones como la de médico. La novedad más destacable del título es sin lugar a dudas la posibilidad de pilotar robots enemigos que a su vez también podrán transformarse tomando prestadas las habilidades de los enemigos, toda una locura. Aunque pueda parecer lo contrario, la verdad como se puede ver en el video pega muy bien con el estilo de los juegos de Kirby, tiene muy buena pinta. El juego cuenta con un modo llamado “Todos juntos: Héroes Legendarios” que tiene un estilo de RPGdonde cuatro jugadores lucharán en equipo contra diferentes jefes. Tras vencer en una batalla recibiremos puntos de experiencia y podremos subir niveles, con cada subida aumentaremos las características de nuestro Kirby. La verdad que tiene una pinta genial este nuevo juego de la bola rosa, sale el 10 de junio a la venta y lo quiero ya.

“Kirby X Project Giant Robot”

 

Así es como termina el primer especial de “Mother mía qué semana” y os dejo la pregunta de obvia. ¿Qué os ha parecido el Nintendo Direct?

¡Hasta el próximo especial!