Portada » Artículos » Opinión » El E3, casi en mayo

El E3, casi en mayo

Ideas, emoción y carpe diem para la semana de la víspera.

 

El otro factor para aprovechar estos días podría ser la atención a la propia Wii, como plataforma. Lo más glamouroso que la representará será una conferencia de prensa que la propia Nintendo desvió del jugador tradicional adrede -siempre nos quedó otoño, casi acostumbrados estamos a aprender más y mejor de algo lejano y en japonés, pero auténtico-.

Como del otro lado están las campañas para las HD, tan rimbombantes, agresivas y pretenciosas como deben dictar unos presupuestos de marketing acorde con los de desarrollo, la consola de Nintendo depende exclusivamente de la buena intención de los medios multiplataforma y la cobertura de los dedicados. En esa jungla de presumidos, con ese mosquito del orgullo irracional que pica directamente a muchos usuarios, el que quiera disfrutar de Wii y sus anuncios tiene que luchar con la gran mole y con la propia Nintendo, a su bola. Aunque seguro que este año sale con la cabeza más alta, porque al final es el más fiel.

Después de dos E3 en blanco, que al jugador de toda la vida no le servían para casi nada -pero que se resarcía, de nuevo, en otoño-, Nintendo no puede dedicarse sólo a la estrategia del último bienio. En los últimos seis meses ha dejado a las terceras rellenar el catálogo y éstas lo han hecho más o menos bien, sobre todo recientemente.

Según Satoru Iwata, la compañía lleva preparando su nuevo ataque "que dirigirá el mercado de Wii" desde hace tiempo, y este ataque se dará en la segunda mitad del año. Si es así, esa mitad se inaugura, precisamente, con la conferencia del E3.

Wii MotionPlus, Wii MotionPlus y WiiMotionPlus deberían centrarla, con un Wii Fit renovado, un Wii Sports Resort, el tapado de la compañía, enseñado al completo, y un par de anuncios Wii MotionPlus desconocidos que se unan a los Grand Slam Tennis y Red Steel (que se está enseñando ahora a puerta cerrada) en el grupo de los casados con el nuevo periférico.

Quizás eso de "guardadnos hueco en las estanterías" se refería a ese Wii Fit Plus, que a lo mejor incorpora algo más allá de la tabla y los giroscopios y viene en un paquetón (por cierto, ¿irá de Tai Chi o algo de muchas manos? Porque, ¿para qué el WM+?). Pero si la fuerza con la que quiere meter Nintendo el nuevo periférico en el mercado creemos que centrará sus palabras, también debe haber hueco para los desarrollos normales escondidos. No sé, cosas como Kirby o como Pikmin, con un Miyamoto que podría hablar de algo más que de Zelda DS en su íntima reunionceja habitual con la prensa. Y si no, siempre quedará rescatar todo eso que NoA se deja en Japón. Es fácil, y da alegrías y perdones. Menos mal que Sin & Punishment está asegurado, que si no, les da algo.

 

No sé, me habré ido por las ramas, por supuesto que no están los que son ni son los que están. Pero es que hoy ha sido un día que, metidito en un paquete, seguro que contentaba a más de uno el próximo martes. Ahora queda la cara B de la cinta, tarareadla con nosotros en Revogamers.

 

::y tú, ¿cómo vives la previa?::

 

 Esta es la opinión personal del redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla.