Portada » Artículos » Opinión » El E3, casi en mayo

El E3, casi en mayo

Ideas, emoción y carpe diem para la semana de la víspera.

 

¿El E3 volvió a mayo?

¿Pero qué está pasando? ¿No deberíamos disfrutar de los anuncios la semana que viene? Qué inabarcable se está haciendo esta industria. Creo que hay dos factores clave para que, con la mañana de hoy, ya llevemos más de cinco anuncios de peso para Wii antes del E3.

Primero y obvio, que son las compañías del segundo plano las que aprovechan el tirón expectativo pre-E3, sabedoras de que su potencial mediático no puede competir con las editoras con más recursos.

High Voltage se está convirtiendo en una experta en aprovechar el momento, y su empeño se está ganando un hueco en el corazón de los jugadores que ya están pendientes del evento, pero que ya la conocen y pasan la palabra. Quizás ellos, nosotros, sabríamos acoger un The Grinder y un Gladiator A. D.  la semana que viene, pero de esta forma son protagonistas y no especulación de estos días, son intenciones más dedicadas. De los juegos peliculeros y del shovelware más ridículo, a gastarse su dinero en hacer lo que todos piden que se haga en Wii: aprovecharla como se debe. De estilo limitado y artes sospechosas, pero con más valor que nadie. Y eso, el nintendero, lo sabe reconocer.

También están juegos nuevos como Shaun White, que cumple un año con su mejor versión en Wii y ahora se hace exclusivo, Resident Evil preparando su feria (a este no le hace falta mucho), Drawn to Life 2 presentado a medias (esperamos más material en unos días), o el original puzle de físicas de Majesco. Estos pueden ganar algo de atención así y ahora, algo que también se sabe en Japón y Famitsu aprovecha para marcarse su E3 del sol naciente: No More Heroes 2 estará en la feria pero la revista se queda con las primeras fotos y detalles en exclusiva, mientras que Atlus, que también estará, presenta Hospital, primo de Trauma Center, y Namco deja ver su nuevo Dragon Ball exclusivo. Y aún no ha llegado el E3, recordamos.

Estrategias. Al fin y al cabo, ¿qué harían estos anuncios la semana que viene? Quizás quedar en el olvido. Hay multiplataformas que pueden abrir un camino, como el también conocido hoy NBA 2K10 (nadie ha sabido sacar un buen basket, ahí lo que hace falta es dinero y dedicación). Y finalmente está el caso de Call of Duty: Modern Warfare 2, que hemos podido confirmar que estará en Wii y que quizás podría repetir lo que hizo WaW y salir protagonista en la conferencia. Aunque de esto último no tenemos ni idea.