Portada » Artículos » Opinión » ¿Dónde está el límite?

¿Dónde está el límite?

Este mes se puede ver claramente la deficiencia de la comunicación en videojuegos.

El límite del descontrol

Hasta que llegan fechas como en la que estamos ahora mismo, con el mes previo al E3, sobre todo si se esperan anuncios gordos como en este momento, con un cambio de generación latente.

De repente aparecen los iluminados. Es increíble como pequeñas webs o blogs salidos de la nada tienen el mejor contacto de la industria, y además es el que menos se corta a la hora de chivar el secretazo. Prueban con un rumor light, genérico; como una versión de tal juego para no se qué plataforma. Y ven que reciben visitas, demasiadas. Así que a los pocos días, prueban con otra más o menos semejante a ver si va colando.

Su complemento perfecto son el resto de webs y blogs de tendencia. ¿Y cuál es la tendencia ahora?Publicarlo todo, sea o no cierto, sea o no relevante. Tener criterio está pasado de moda. Cuantas más entradas salgan al día, mejor, porque aunque un texto solo tenga 300 ó 400 lecturas les merece la pena. Además, estos rumores dan para titulares muy sensacionalistas, que van a multiplicar las visitas sí o sí.

No encontramos con que los inventores de falsos rumores, en lugar de ser castigados socialmente, tienen un cierto reconocimiento y un pequeño beneficio económico. Arranca así una espiral vergonzosaque hasta pone el peligro a quien no juega a ese juego: porque no tienes “todo” en tu portada y tus lectores se van a ir a buscar al que sí se lo ofrece.

El límite de lo que se puede publicar hace mucho tiempo que se rebasó, pero ahora está en unas condiciones deplorables. El mes previo al E3 es el mejor medidor para comprobar el desastre en el que se está convirtiendo la información online, llamémosla, información a granel. Y este mismo año está siendo muy bueno para ver que el nivel está realmente bajo. Bienvenidos a las inundaciones de primavera, preparen sus flotadores porque van a navegar en mierda.

"Esta es la opinión personal del redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla."

 ¿Ves tan negro el panorama de la información de videojuegos?