Portada » Artículos » Opinión » Doctor, me gustan Mario y CoD

Doctor, me gustan Mario y CoD

¿Estaré enfermo, doctor?

Hola Doctor, le cuento:

En una misma semana he podido pasármelo en grande con dos juegos para Wii. Uno ya está a la venta, Call of Duty: Modern Warfare Reflex, y el otro sale el día 20, pero Nintendo me dejó probarlo durante casi 4 horas, New Super Mario Bros. Wii. Ninguno estaba en mi quiniela para favorito de estas navidades, porque Resident Evil: The Darkside Chronicles y A Boy and his Blob tienen preferencia, pero quizá eso cambie una vez haya terminado.

 Lo que me pasa, doctor, es que no sé si esto es malo. Mire usted, resulta que leyendo por internet he visto que no te pueden gustar los dos juegos, porque son casos totalmente opuestos en desarrollo, concepción y público objetivo. Resulta que uno es un juego de acción en primera persona, un poco viejo, porque hace dos años que se inventó, que me ha dado cucharadas de placer en otras consolas y por eso me decidí a comprarlo para la mía, para terminarlo de arriba a abajo. Me gusta cómo está hecho y trabajado, lo bien que se ve, lo que me cuenta, lo bien que se maneja y lo adaptado que está el mando de Wii.

Como es ficción, me siento muy cómodo matando "insurgentes" (surgen de todos lados y en oleadas, mire usted) en un ambiente bastante realista. No es por odio ni nada, ni comparto las ideas políticas de mi personaje, pero sepa usted que tener puntería fina y saberlo da ese poquito de satisfacción. Además, en cuanto tenga suficiente práctica, entraré a la red a probarme con otros y también ha hacer equipo. Por socializar con otros frikis, no se alarme.

 Y luego también he echado unas horas al Mario este nuevo. Ya sabe, un Mario de toda la vida de estos de avanzar a toda velocidad e ir saltando encima de tortugas y de setas raras. Es mucho más bonito y ahora todo es tres dimensiones, hasta le puedes ver el culo a la tortuga cuando baila, pero se juega como siempre, reculando. El caso es que como estábamos cuatro, todo se me hizo totalmente diferente. No nos dejábamos vivir los unos a los otros, ya fuera queriendo o sin querer. Entiéndame, no soy una mala persona, no es que les diese con el codo. Es que mi muñeco pisaba sus cabezas y les tiraba al vacío, o les robaba sus trajes, o les explotaba la burbuja sobre un barranco...

Total, que acabamos a gritos, casi subidos en el sofá y mirándonos unos a otros con cara de (¬¬). Eso sí, pero de risas todo el tiempo. Hace mucho que no me divertía tanto siendo tan perro, es como si estuviese con los amigos tocando timbres. Esto tiene que alargar la vida, ¿no?

Le cuento esto, doctor, porque me parece todo muy raro, como le decía. La gente no cree que me puedan gustar los dos, tengo que tener algo. Yo no sé si es esquizofrenia o, peor, bipolaridad, que tiene que ser tan malo que ni sé lo que es. Llevo toda la vida jugando Marios, no sé ni cuántos van, y siempre me lo he pasado bien, aunque es cierto que ya echaba en falta uno de este estilo porque el de Nintendo DS era demasiado facilón. Pero también me gusta lo otro y no me da ningún apuro reconocer que ese estilo es muy bueno para descargar adrenalina haciéndome el duro si ello conlleva diversión. ¿Me quedaré sin amigos? ¿Es esto normal? Y sabe que es lo peor, ¡que lo disfruto mucho!

¡Doctor, yo sólo quiero ser normal!

::Deja tu opinión en el foro::

Esta es la opinión personal del redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla.