Portada » Artículos » Opinión » Destripado por Nintendo

Destripado por Nintendo

Nintendo se suma a la moda del destripe.

Hoy odio un poquito a Nintendo. Y no tiene nada que ver con los juegos que ha anunciado o dejado de anunciar en la Nintendo Direct de hacer un rato. Estoy  enfadado y decepcionado porque se ha apuntado a la moda de los destripes, de enseñar todo lo que sus juegos tienen que ofrece sin dejar nada a la sorpresa o a la imaginación.

Puedo ponerme en el lugar del que no sabía nada de A Link Between Worlds y haya visto el vídeo de hoy, en el que se explicaba cómo va a funcionar el Street Pass y, después, te colaban un tráiler absolutamente lleno de destripes de lo que te vas a encontrar en un futuro, incluso enseñándote cómo hacer algunos puzles de las mazmorras. Para un aficionado que buscar informarse, este tráiler era un spoiler en toda regla.

Por motivos de trabajo me veo obligado a verme información de todo tipo, incluso a veces de forma anticipada para poder hablaros de ello. Esto implica que tengo que comerme destripes tanto de juegos que me gustan como de los que no tanto. Pero voy avisado, sé que puede ocurrir y, aunque no pueda disfrutar de una experiencia completamente nueva, si que vas con una mentalidad predispuesta.

Esto ha sido sólo con Zelda. Lo de Super Mario 3D World no tiene nombre. De Mario sabía muy poquito, no me ha tocado esta vez tratar ese juego, el honor ha recaído en un compañero. Había jugador a la demo del E3, que no me gustó demasiado, pero el cambio de los últimos meses lo había vivido como vosotros: como espectador.

Eso sí, tenía detrás a algunos compañeros que me decían que los niveles eran la leche y que había secretos para aburrir. Ahí ya podía el gamer que llevo dentro y me tapé los oídos para no saber nada más. Quería sorprenderme de verdad con este Mario, descubrir todas sus novedades y sorpresas que tenía ocultas. Y de pronto Nintendo me lo destripa.

Nintendo, ¿por qué te apuntas a la moda de diseccionar tus juegos, mostrando todas las cosa nuevas que tiene, sin dejar una micra de espacio a descubrir algo nuevo? ¿no crees que las cosas que has enseñado hoy era mejor que las hubiera descubierto el jugador con el mando en la mano, que hubiera gritado alborozado? ¿De verdad era necesario sacar la mesa de autopsias y poner los órganos sobre la mesa?

Esto ya lo hacen las demás con sus grandes juegos. Ubisoft es experta en lanzar un vídeo cada 15 días o así de sus juegos, mostrando hasta la marca de dentífrico de los desarrolladores de Assassin´s Creed o Watch_Dogs. Activision saca tráilers de Call of Duty como quien se suena los mocos. Electronic Arts hace lo mismo con todas sus producciones, no dejando que el jugador descubra el juego, sino mostrándoselo por entero.

Hoy Nintendo me ha decepcionado porque, espero que por sólo un día, ha querido parecerse a las demás y ha creído que tenía que mostrar cuanto más mejor de Super Mario 3D World, cuando ya nos había ganado con el tráiler de hace un par de meses. Está visto que, hoy en día, hay menos lugar para la sorpresa que antes, pero… ¿no creéis que se están pasando de la raya?

Este artículo refleja una opinión personal del autor y Revogamers no tiene por qué compartirla.

¿Crees tú que las empresas de videojuegos informan demasiado y destripan sus juegos?