Portada » Artículos » Opinión » Dejad algo para el E3

Dejad algo para el E3

Oleadas de anuncios las semanas previas al E3 de Los Ángeles.

A este paso, en el E3 no va a haber sorpresas. Nos vamos a encontrar una serie de conferencias en las que se limitarán a enseñar tráilers juegos que se han estado anunciando o “filtrando” en las dos últimas semanas. Y sí, entrecomillo filtrando porque yo, salvo en pocas ocasiones, no me creo nada y veo manos negras por todas partes.

El caso es que, a apenas una semana de que comience el gran evento del año, la única que parece que está interesada en guardar alguna sorpresa es Nintendo (aunque queda una semana para soltar alguna perla y hacerme quedar como un inútil). Así, a bote pronto, aparte de retrasar todo lo retrasable hasta 2015, como The Witcher 3, Quantum Break, The Order 1886, Steam Machines, The Division…  tenemos a todas las compañías desatadas, contando todo lo que tienen previsto para este año. ¿Para qué tenemos el E3 entonces?

Dejad algo para el E3

Es lógico pensar que, por un lado, esto lo hacen para evitar que haya demasiada competencia en la feria. Es complicado destacar cuando, además, estás peleando por la atención de los medios. Si sacas la información unos días antes te aseguras de que, al menos, te quedas más o menos solo y te hacen algo más de caso. El tema es que, a estas alturas, vamos a plantarnos en el E3 con todo el pescado vendido.

Por su parte, de Sony se “rumorea” que estarán God of War para PS4, el Uncharted 4, The Last of Us 2 y The Last Guardian (y esta vez no es coña). Ubisoft se vio obligada a desvelar el nuevo Assassin´s Creed, Activision hizo lo propio con Call of Duty y ha ido actualizando la información de Skylanders con regularidad. Warner lleva LEGO Batman 3 y Batman Arkham Knight. Microsoft piensa recuperar los mercados con HALO, tanto el nuevo Halo 5 como los remakes de toda la saga principal. EA ya lleva Dragon Age: Inquisition, el nuevo de Star Wars (Battlefront) a la par que hace nada destripó el nuevo Battlefield

Hoy mismo se ha anunciado el nuevo Mortal Kombat X y se han filtrado papeles de Prey 2… Todos los días tenemos un par de juegos que asoman la cabeza y nos arruinan una sorpresa del E3… Menos Nintendo, que únicamente ha hablado de Hyrule Warriors, y eso porque ya olía un poco a dos meses de su lanzamiento en Japón. ¿Será que no tienen nada o que se lo están callando todo?

Es cierto que sabemos cosas que van a llevar, como Hyrule Warriors, Bayonetta 2 y X, por ejemplo, pero más allá de eso, las cosas nuevas que tiene preparadas (y las tiene) no parece que vayan a salir hasta el mismo día del vídeo del E3 (de nuevo, espero que no se pongan a contar cosas un par de días antes, como hicieron con el nombre de Wii o las filtraciones del mando de Wii U).

Así que así tenemos las cosas Yo me temo que están anunciado ahora casi todo para ganar unas migajas de atención y, ya en la feria, mostrar vídeos (de demos prefiero ni pensar, después de la experiencia del año pasado, en la que no había ni una) e imágenes “reshulonas”, que parece ser que es lo único que importa hoy en día. ¿Habrá alguna sorpresa para el E3?

PD: Mientras publicaba estas líneas, a SEGA le ha parecido buena idea destripar algo más de los Sonic Boom de Nintendo 3DS y Wii U. Lo que yo os diga…

Este artículo refleja una opinión personal del autor y Revogamers no se hace responsable de lo vertido en ella.