Portada » Artículos » Opinión » ¿Debe Nintendo externalizar sus desarrollos?

¿Debe Nintendo externalizar sus desarrollos?

¿Es bueno derivar sus sagas a otros estudios?

Nintendo tendría que quedarse sus sagas y no depender de las thirds

Que levante la mano el que quiera un nuevo Star Fox. Ahora todos aquellos que quieran otro Star Fox: Assault. ¿Hace falta decir algo más?

Vale, de acuerdo, usar este ejemplo es un argumento muy demagogo por mi parte, pero es que precisamente casos como éste podrían ser mucho más habituales de aquí en adelante si Nintendo empieza a externalizar sus sagas.

Porque está claro que todos los fans quieren en cada generación de consolas a su Mario Kart, Star Fox, Metroid, Donkey Kong, F-Zero o Wave Race, pero no solo los queremos, sino que también exigimos calidad. La misma que Nintendo se ha ganado a pulso y la que las thirds no siempre han sabido plasmar en sus juegos.

Nintendo externalización desarrollos

Por eso mismo, esta medida puede funcionar fácilmente en esas sagas que han caído en el olvido como en el caso de Kid Icarus, las que hayan tocado fondo o para aquellas que directamente no cuentan con una gran masa de fans detrás de ella. O dicho con un ejemplo, si Mario estuviera en la situación actual de Sonic, pues podría ser hasta positivo el dejar que una tercera se hiciese cargo de él y lo intentara reflotar con sus propias ideas, pero como todos sabemos, ese no es el caso.

Precisamente esto bien podría suceder con un Star Fox venido a menos ¿pero por qué ha llegado a este punto? Quizás la causa no sea única y exclusivamente de Namco y de su desdeñado Assault para GameCube. Como quizás el Team Ninja no sea el culpable al 100% de que Metroid Other M no cumpliera la expectativas de los fans. Pero en ambos casos el listón de dos de las sagas más emblemáticas ha decaído respecto a anteriores entregas ¿casualidad?

Nintendo externalización desarrollos 

Por eso Nintendo tendría que quedarse sus propias sagas, centrarse en ellas y no externalizar sus desarrollos. Porque para tener las sagas de siempre, rellenar el catálogo y apostar por otras nuevas, también se puede hacer llegando a acuerdos con las terceras y/o financiar proyectos externos. Ahí están los The Last Story, The Wonderful 101 o Pandora’s Tower como ejemplo.

Opinión de Iván Castellanos

Este artículo refleja opiniones personales de los redactores y Revogamers no tiene por qué compartirlas.

¿Qué opináis vosotros sobre la externalización de desarrollos de Nintendo?