Portada » Artículos » Opinión » Debate: ¿A qué versión perjudica el retraso de Super Smash Bros Wii U?

Debate: ¿A qué versión perjudica el retraso de Super Smash Bros Wii U?

José Manuel Bringas y Sergio Figueroa no se ponen de acuerdo en qué consola. Estas son sus razones.

Nintendo se ha quitado de encima Super Smash Bros. 3DS

Por Sergio Figueroa

Vale, es cierto que Nintendo 3DS necesita otro empujón más no perder fuelle porque este 2014 ha empezado algo flojo, pero eso es casualidad. Aquí lo que importa realmente es Wii U y este retraso es a su favor, no en su contra. Sakurai se ha dado cuenta de que se puede quitar de encima la versión de 3DS más rápido porque es más fácil de desarrollar y tienen más experiencia, y una vez que acaben ya se pueden poner a muerte con la de Wii U para que les quede tremenda.

Descartado el juego online cruzado se acaba la necesidad de equilibrar contenido, eso es esencial para lograr independencia. Así que todo lo que se dice hoy de que la versión portátil parece más atractiva por contenido quedará eclipsado cuando salga la sobremesa. ¿El modo Smashventura? A saber qué modos extra tendrá la de Wii U, mucho más largos porque esto no deja de ser un mata-mata en los mismos escenarios con enemigos colocados de forma aleatoria, una solución vistosa pero rápida.

NFC Super Smash Bros Wii U

Y subo más, este modo exclusivo aventure de Super Smash Bros. Wii U va a tirar de figuritas, de muñecos, porque se va a basar en el NFC del Wii U Gamepad. No lo digo yo, lo dice la gente del foro que estuvo ojo avizor a cómo Sakurai sacaba los juguetes de su escritorio cada vez que hablaba de un personaje como se ve en estas imágenes que ha capturado Konohamaru. ¡Si es que no se puede ser más obvio! Recuerda que ya anticipó Iwata que este año se iba a potenciar esa cualidad y que en el E3 habría un juego que use la función de lectura de códigos. Vamos, que en dos meses tenemos la respuesta y todo lo que has dicho va a caer por su propio peso.

Pero es que si miras a los personajes anunciados en la Direct ya se disipa cualquier duda. ¿Qué enseñaron? Pokémon, Pokémon y The Legend of Zelda. Son las franquicias que más fuerte han tirado en Nintendo 3DS el invierno pasado y que tienen que estar en cualquier versión. Anda que no hay fans de Lukario y de Charizard que ayer cambiaron su opinión sobre el juego, y esa gente seguro que tiene una 3DS pero no está nada claro que tenga una Wii U. Vuelvo a lo de antes, como no se puede jugar online entre plataformas no hace falta que estén los mismos luchadores en las dos consolas, así que está cantado que cuando lancen Super Smash Bros 3DS empezaremos a ver anunciados newcomers.

NFC Super Smash Bros Wii U

Qué pinta Bayonetta en Nintendo 3DS. No pinta nada, es un personaje de sobremesa. Qué pinta Shulk, lo mismo. Estos van a ser exclusivos de Wii U y les van a presentar como una razón para comprarse esa versión. Tiene lógica comercial que primero vendas lo más básico y después lo mejores para que los que piquen en la primera tirada tengan tentación de eso que inglés llaman upgrade, ir a por algo de un nivel superior.

Si por algo reconocemos los juegos de Sakurai es porque los hincha hasta no poder más y este Super Smash Bros. 3DS me parece una gran secuela pero no tiene nada nuevo más allá del atractivo de estar en la portátil. Lo gordo, esa capacidad suya para rebosar contenido está por llegar. Y no llegará hasta que salga a la venta Super Smash Bros. Wii U. Lo verás, lo veremos.