Portada » Artículos » Opinión » El bombazo es Monster Hunter 3DS

El bombazo es Monster Hunter 3DS

Me lo ha chivado SEGA sin querer.

No sé si alguien lo esperaba pero yo al menos no. Los medios de economía han vuelto a levantar otra vez la falda a Nintendo y han dejado al descubierto la conferencia Pre-TGS que darán el 13 de septiembre. Por supuesto, en Revogamers estaremos aquí a la hora que haga falta, incluso de madrugada.

¿Por qué tanto esfuerzo? Porque va a haber un bombazo gordo además de algunos juegos menores, y porque va a ser un día probablemente muy divertido y esperanzador. Si en el E3 nos hinchamos a novedades made-in Nintendo, me da que ese pre-TGS va a ser el día de las third parties japonesas. Que Iwata vuelve a ese escenario al que no se sube desde el día que presentó el Wiimote (ese día también le echamos horas, hasta las 6:00 despiertos para esperarle), solo puede significar ¡Booom!

Monster Hunter 3DS

Y ese boom no puede ser otro que un Monster Hunter 3DS, la franquicia que domina ahora mismo en Japón en cuanto a expectativas y movilización.

En Nintendo lo saben y lo sufrieron porque es la que ha hizo resucitar a una PSP moribunda en aquel país. Es cierto que un Pokémon vende más, pero qué más da, va a vender igual de bien hagan lo que hagan, con espectáculo o no. Sin embargo, Monster Hunter es una franquicia en expansión, que está creciendo cada vez más dentro de sus fronteras y también fuera de ellas.

Basta con mirar atrás para comprobar que Nintendo ama esta franquicia y que está dispuesta a pagar lo que haga falta por ella, a movilizar todo occidente por su éxito, como quedó comprobado con el Monster Hunter Tri de Wii, arrebatado por las malas a PlayStation 3.

Además, lo de un Monster Hunter 3DS no es nuevo. Ya lo dejó caer David Reeves, de Capcom Europa y también se dijo que con el terremoto su anuncio se retrasó. Lo que está bastante claro es que el juego existe y que no va a tardar mucho en llegar. En Revogamers nos imaginamos algo así:

Me lo chivó SEGA

No, realmente no he hablado con nadie de SEGA España o de SEGA Júpiter para tener esta información, pero a veces, bien escogidos, los rumores son fuente de verdades como puños. En este caso, involuntariamente SEGA ha sido la encargada de dar credibilidad a un puñado de rumores que pasaron por Japón hace un tiempo para adelantar lo que llegará en el TGS. El listado citaba:

  • 4 Warriors of Light 2 (3DS)
  • Monster Hunter Tri G (3DS)
  • Miku Hatsune (SD style) (3DS)
  • Nuevo juego de Shining utilizando los personajes y el sistema Valkyria de Shining Hearts (PSP)
  • Sega tiene un juego tipo Layton pero con ritmo en lugar de puzles que anunciará en el TGS. (3DS)
  • Bayonetta 2 está en desarrollo y se planea un lanzamiento simultáneo con la película tétrica deBayonetta de cinemáticas.
  • Vita llegará a final de año, Monster Hunter 3rd HD se anunciará en el TGS como juego de lanzamiento.
  • DQ10 está diseñado como un juego tipo MMO.

La Famitsu de este miércoles ha traido el anuncio de ese preciso juego de baile y puzles de SEGA, Rhythm Phantom Thies R. ¿Qué mente enferma se iba a inventar eso sin tener ni idea? Me recuerda a una edición de En Voz Baja en la que dimos a conocer un juego de carreras de caballos para Wii. Nos llamaron locos, pero poco después Koei anunció su G1 Jockey como juego de ventana de lanzamiento en Japón.

Por eso sé que ese bombazo va a ser un Monster Hunter 3DS. Hala, ya se acabó con la emoción del evento. ¿O no… DQ10 es tipo MMO?

::¿Qué crees que pasará el 13 de septiembre sobre Nintendo 3DS?::

Esta es la opinión personal del redactor. Revogamers no se responsabiliza de su contenido ni tiene por qué compartirla.