Wii U puede conectarse con el headset PlayStation VR

Un pequeño vistazo a cómo sería jugar a Splatoon de esta forma.

La Realidad Virtual (VR, RV o como se prefiera) ya ha llegado a Nintendo, aunque no como muchos pensaríamos. El lanzamiento de las gafas de realidad virtual de Sony, PlayStation VR, ha servido para que muchos usuarios experimenten con ellas y, precisamente, uno de estos primeros experimentos ha sido conectarla a una Wii U para ver cómo es eso de jugar a la sobremesa con este aparato en la cabeza.

La prueba, como podréis ver ahora, se ha hecho con el colorido Splatoon. Al parecer, el Modo Cinemático del aparato de Sony permite mostrar contenido de cualquier dispositivo con salida HDMI. No ofrece detección de movimientos, evitando los posibles mareos, pero sí muestra el contenido de forma que parece que estemos ante una pantalla de cine. Aunque de la resolución mejor no hablar.

Un detalle que no hace más que formar una curiosa anécdota y algo con lo que trastear para todos aquellos que se hayan lanzado a por PSVR. Por el momento, parece que Nintendo no tiene intenciones de adentrarse en el mundo de la Realidad Virtual, en el que ya sufrió cierto tropiezo con Virtual Boy.

Quizás NX sirva para empezar a abrir la senda en ese sentido más adelante. O quizás, simplemente, no sea el tipo de experiencia acorde a lo que quiere ofrecer la Gran N ni a corto ni a largo plazo.