Portada » Noticias » Off-Topic » Nintendo se alía con Disney para llevar a cabo Nintendo Switch Family Showdown

Nintendo se alía con Disney para llevar a cabo Nintendo Switch Family Showdown

Que Nintendo no es la que era hace unos años o décadas es un hecho. Que ha mejorado considerablemente a la hora de publicitar sus productos es una obviedad. La compañía no es la misma y no sólo por el éxito de su consola más reciente, Nintendo Switch. Desde la presidencia del difunto Satoru Iwata Nintendo abrió sus puertas y empezamos a conocer más detalles internos de la compañía de Kyoto. Además de que se comenzó a ceder sus licencias a terceros de forma más habitual, ya sea para merchandising, juguetes o videojuegos.

Hace unos meses conocimos la noticia de que Super Mario podría regresar a la gran pantalla. En los años 90, durante el éxito de Super Mario World y la consola Super Nintendo, ya se hizo una película de Super Mario con nefasto resultado. Algo que avergonzó tanto a Yamauchi, el presidente de Nintendo en aquella época, que se negó a ceder las licencias de la compañía durante muchos años. Ahora estamos en una época completamente diferente y, como he comentado antes, Nintendo ha decidido poner fin a ese hermetismo.

Hace más de un año la compañía de Kyoto firmó un acuerdo de colaboración con Universal Studios para hacer realidad los sueños más locos de todo niño fan de sus licencias, un parque de atracciones basado en el universo de Nintendo.

Hoy hemos podido conocer que los acuerdos de Nintendo con sus marcas y terceras empresas han ido un poco más allá. Tras un acuerdo con Disney, esta llevará a cabo un show televisivo familiar que comenzará a emitirse durante el verano en Disney Channel y Disney XD, además de la aplicación de streaming DisneyNOW.

Cuatro familias competirán en diferentes juegos de la consola híbrida. Estas partidas irán desde enfrentamientos a Mario Tennis Aces o Just Dance 2018 hasta competiciones de búsqueda de coleccionables en Super Mario Odyssey.

Se trata sin lugar a dudas de una estupenda promoción de productos de la compañía de Kyoto que recuerda mucho a principios de los años 90 cuando promocionaba sus productos en diferentes series televisivas y películas.

Escrito por
The ending isn't any more important than any of the moments leading to it. Nintendero y Superconsolero.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse