Nintendo oficializa su acuerdo con Universal Parks & Resorts

Del videojuego al mundo real.

Han pasado 9 meses desde que los primeros rumores salieron a la luz, luego pillaron a Miyamoto en los Estudios Universal en Florida, y ahora sí, Nintendo hace oficial su colaboración con Universal Parks & Resort para llevar toda la magia de sus franquicias al mundo real en forma de atracciones.

Parece que cuando hace un par de meses Miyamoto fue sorprendido en Florida era por lo que todos imaginamos. Hoy podemos daros las primeras pinceladas oficiales de lo que serán 3 grandes espacios dedicados al mundo de Nintendo en 3 ciudades distintas del mundo.

En primer lugar su localización; las atracciones o áreas temáticas de Nintendo llegarán a los parques Universal de Japón (Osaka), Orlando (Florida) y Hollywood, en California. Cada parque anunciará más adelante las particularidades de las áreas Nintendo que albergarán. Se espera que liberen pronto esta información.

Asimismo sabemos que la gran extensión de estas áreas permitirá que se alojen en ellas tanto atracciones totalmente tematizadas como tiendas e incluso restaurantes.

Como no podía ser de otra forma, estarán enfocadas a todo tipo de público, sin importar la edad o lo mucho o poco que conozcan del mundo Nintendo.

Los trabajos creativos y de planificación ya están sumamente avanzados, aunque estas áreas temáticas con nuestros personajes favoritos aún tardarán unos años en abrir y lo harán de forma espaciada entre las 3 ciudades. No se han dado fechas concretas ni estimadas por el momento.

¿Qué me decís? ¿Vamos reservando entradas?