Portada » Noticias » Blog Zelda SWS » [Blog Zelda] Día 8: Los Nuevos Objetos (I)

[Blog Zelda] Día 8: Los Nuevos Objetos (I)

Os hablamos sobre los nuevos objetos que nos encontraremos en este Zelda.

Ya nos van quedando cada vez menos cosas de las que hablar y toca comenzar a contaros cosas un poquito más secretas. Hemos de avisaros que esta entrada posee ciertos SPOILERS, pero creemos que la información puede ser lo suficientemente interesante para que unos cuántos de vosotros quieran conocerla de antemano.

El Escarabajo

No es propiamente un destripe, ya que ha sido promocionado y publicitado en todas partes. Es, sin ninguna duda, la incorporación más importante al inventario de Link y tiene un papel activo muy importante a lo largo de toda nuestra aventura.

Lo conseguimos casi en los inicios de nuestro periplo y es un ejemplo del uso del wiimotion plus ejemplar. El objeto en sí es un escarabajo mecánico que vuela y nos permite explorar habitaciones y activar interruptores. Una mejora posterior le permitirá, además, agarrar objetos (como bombas) y lanzarlos sobre los enemigos (ayudándonos de una vista cenital). Además, podremos aumentar su velocidad en el herrero de Altárea, y recomendamos encarecidamente esta mejora, ya que es cierto que la velocidad inicial puede ser un poquito… desesperante.

Blog Zelda Skyward Sword

El control es muy sencillo. Lo lanzamos con el botón B y controlamos su vuelo con el wiimote en posición horizontal. Serán nuestros movimientos los que determinen su rumbo en cualquier dirección. Este simple objeto consigue darle una nueva dimensión a los puzles de Zelda, concediéndoles mucha verticalidad a los emplazamientos y obligándonos a explorar el entorno desde otro punto de vista. Puede haber interruptores ocultos en una cueva del techo, tener que colocar bombas al otro lado de un barranco o, sencillamente, accionar un interruptor de una sala contigua sin tener línea de visión directa.

El control responde de maravilla y lo repetimos: no es un objeto de una sola mazmorra, ni de dos. Su uso está muy, muy presente a lo largo de todo el juego y es uno de los objetos que mejor funciona.

El Látigo

Este objeto recuerda enormemente a la garra del Wind Waker y el Phantom Hourglass, pero con ciertas salvedades.

Es, efectivamente, un látigo del que podremos servirnos para balancearnos si lo enganchamos a un saliente o una rama, para activar palancas e interruptores a larga distancia y para arrebatar objetos a los enemigos.

Su uso también se basa en el wiimote ya que dependiendo de la dirección en la que lo usamos, la fuerza del ataque irá en esa dirección. Así, si tenemos una palanca de la que se tiene que tirar hacia la derecha, el único movimiento válido para activarla con el látigo es, después de atacar con un movimiento, tirar en la dirección deseada.

En combate queda relegado a un segundo plano, ya que su alcance no lo hace óptimo para estas situaciones, sobre todo teniendo un arma tan eficiente como la Espada Maestra. Sin embargo, hay cierto tipo de enemigos que sí resultarán más sencillos si, nada más empezar el combate, usamos el látigo para arrebatarles ese maldito cuerno con el que avisan a unos refuerzos cada tanto tiempo. No es imprescindible, pero sí es una opción que muestra lo mucho que se han fijado en los pequeños detalles.

El Paracaídas

Este objeto es muy especial, ya que sólo lo podremos usar cuando caigamos de grandes alturas. Manteniendo pulsado el B desplegaremos este curioso objeto (muy parecido a la hoja del Wind Waker) y caeremos tranquilamente sin hacernos daño alguno.

Sirve, además, para impulsarnos a grandes alturas si vemos un chorro de aire caliente salir de la tierra. Sera este movimiento en especial el que nos salvará en más de una situación de extrema tensión en varios de los combates más decisivos de todo el juego.

Blog Zelda Skyward Sword

Los Pendientes Ignífugos

Este es un objeto absolutamente novedoso, aunque su efecto es un viejo conocido en la saga. Realmente viene a ser la Túnica Roja de esta entrega. Unos pendientes rojos (y así se ve reflejado en Link desde que los consigues) que nos hacen inmunes al calor más extremo y que nos permitirán acceder a determinadas zonas que antes se nos estaban vedadas.

Su uso queda limitado a esta función, pero son imprescindibles para avanzar en la historia.

Y hasta aquí llega esta entrega de objetos nuevos. Mañana hablaremos de la Red de Bichos, los Guantes Moguma, la Escama del Dragón Acuático y el Ánfora de Aire.

Accede al blog Zelda Skyward Sword Más Noticias de : Blog Zelda SWS
>