Portada » Noticias » WiiWare » Unos 100 juegos de WiiWare en desarrollo

Unos 100 juegos de WiiWare en desarrollo

El director de proyecto de WiiWare responde a las preguntas más esenciales sobre el sistema de descargas.

El director senior de proyecto de WiiWare, Tom Prata, ha respondido las preguntas más básicas sobre el sistema de descarga de juegos originales para Wii, adelantando que ya hay unos 100 títulos en diversas etapas de desarrollo. Estos son los detalles más destacables, traducidos por Nemolost:

- Los juegos estarán disponibles todos los lunes (en América) como hacen con los juegos de la Consola Virtual. No hay límite en el numero de juegos que pueden salir cada lunes sin embargo están trabajando con los desarrolladores para que los juegos salgan de forma escalonada.

- No tienen información de ventas para divulgar.

- En referencia a una pregunta en la que el entrevistador afirma que ha tenido que borrar canales para que quepan otros nuevos, pregunta si Nintendo dará alguna solución a este problema y Prada responde con una lacónica respuesta. Recuerda que los usuarios pueden borrar sus juegos y volver a descargarlos sin coste alguno en Puntos Wii o transferirlos a una SD externa para su almacenamiento. No hace ninguna referencia a las palabras del presidente de la compañía, Satoru Iwata, en las que reconoció que están estudiando alguna solución "para las minorías".

- Los desarrolladores de WiiWare tienen acceso a todo el hardware que ofrece Wii, desde WiiConnect24 hasta los Miis. Que incluso hay dos juegos de WiiWare (TV Show King y Dr. Mario) que hacen uso de estos últimos.

- En referencia al tamaño de los juegos (N.T:el rumoreado "aconsejamos 43 megas") afirma que, al igual que en la CV, hay una gran variedad de tamaños en los juegos y que ellos solo intentan favorecer un aspecto: la jugabilidad. Añade que Nintendo no limita el tamaño a los desarrolladores pero que es suficiente espacio para ofrecer juegos competitivos y con nuevas experiencias.

- Fija en torno a 100 el número de juegos en diversos estados de desarrollo que actualmente están por salir.

- Reconfirma la postura en contra de las demos pues, según el productor senior, "exige" a los desarrolladores usar un modelo determinado de negocio (prueba y compra). Aclara que hay otras muchas formas de saber acerca de WiiWare como el Canal Nintendo donde los usuarios pueden encontrar informacion tanto del WiiWare como de juegos de Wii y de DS.

Fuente Más Noticias de : WiiWare
>