Portada » Noticias » WiiWare » Shin'en explica sus técnicas de trabajo en WiiWare

Shin'en explica sus técnicas de trabajo en WiiWare

No ha sido un problema meter Jett Rocket en 40 MB.

Shin'en Entertainment se encuentra trabajando en el que será "sencillamente es el mejor juego que jamás hayamos hecho", en palabras del presidente de la compañía y director del mismo Jett Rocket para WiiWare, Manfred Linzner.

Al inspector planetario Jett Rocket se le presenta una aventura de "saltar y correr en 3D", con exploración libre, sin muros invisibles, libertad para mover la cámara y muchos vehículos y máquinas con los que interactuar. Pero lo que más ha llamado la atención ha sido el nivel de detalle gráfico logrado para ser un juego de WiiWare. El límite de 40 MB no fue un problema, gracias a un planteamiento inteligente que describe Linzner:

"En primer lugar desarrollamos un sistema de 'shader' personalizado que incluye todos los trucos de hardware que se pueden hacer en Wii. Así podíamos ver en tiempo real todos esos shaders de Wii en nuestra aplicación 3D.

Como deberías saber, el hardware gráfico de Wii no permite pixel shader como en Ps3 o en Xbox 360. Pero a pesar de esto puedes conseguir resultados impactantes si piensas en las habilidades especiales de Wii. Ona cosa que podemos hacer con mucha facilidad es combinar muchas texturas de forma muy rápida, así que diseñamos nuestros materiales como si estuvieras creando capas en photoshop. Es importante añadir que todas esas texturas eran generadas en tiempo real y devueltas a los shaders. Con esta técnica fuimos capaces de crear materiales impactantes sin desperdiciar megabytes en texturas gigantescas estáticas y animadas.

Pero sobre todo, utilizamos varias técnicas que dan lugar a cosas como materiales reflejantes y refractantes, sombras ligeras, olas del océano animadas, espray, hierba, olas de calor, etc."


No habrá nada de online ni modos de control alternativo, porque no los han considerado necesarios en este título. Con lo que hay, esperan aportar varias horas de diversión, sobre todo si se completa al 100%, porque hay que volver sobre los mismos lugares. Su objetivo es mantener un precio bajo, aunque la decisión final está en manos de Nintendo.

Para terminar, el presidente de Shin'en Entertainment ha anticipado que seguirán trabajando en WiiWare. Su próximo juego, de carreras. Fuente Más Noticias de : WiiWare
>