Portada » Noticias » WiiWare » Los orígenes de Akaoni y las influencias de Zombie Panic in Wonderland

Los orígenes de Akaoni y las influencias de Zombie Panic in Wonderland

¿De dónde viene todo el estilo nipón? ¿Cómo funciona el equipo? ¿Qué podemos esperar? Todo, en entrevista.

Ya son varios los estudios españoles que, sin depender de grandes editoras, se lanzan al mundo de la distribución digital de Nintendo para comenzar sus creaciones independientes.

El caso de los valencianos de Akaoni Studio tiene sus orígenes y sus intenciones, y difieren de otros ejemplos como los chicos de Over the Top Games.

Zombie Panic in Wonderland - Story Comic

En entrevista con Revogamers, José Manuel Íñiguez, representante del grupo, describe su período de formación en la universidad nipona HAL, de donde proviene parte del estilo que baña a Zombie Panic in Wonderland. Los miembros del equipo han pasado por Planeta DeAgostini, Novarama o Gammik, trabajando en proyectos de Nintendo DS como Zombie BBQ, "con la selección del personal de arte", otra pista sobre el estilo del nuevo juego de zombis para WiiWare.

José Manuel lanzó la misma advertencia principal que expuso en su mesa redonda: la conservación del concepto de juego original para evitar lo que "les pasa a los equipos amateur, que comienzan con un concepto y luego les van viniendo más y más ideas y acaban creando un monstruo que no entiende nadie".

Os invitamos a conocer más sobre el estudio y su proyecto leyendo las declaraciones de José Manuel en la entrevista al completo, con más sobre la influencia nipona (con dos artistas contratados), la autopromoción, la financiación o los planes de futuro:

(CLICK PARA ACCEDER)
Entrevista José Manuel Íñiguez, Akaoni Studio (Zombie Panic in Wonderland)

Como complemento visual, la instantánea del cómic provisional que contará la historia del juego (al comienzo de esta nota) y la captura del jefe final que derrotamos en iDÉAME.

Más Noticias de : WiiWare
>