Portada » Noticias » WiiWare » [NGS] Wario Ware DIY Showcase – Impresiones

[NGS] Wario Ware DIY Showcase – Impresiones

Un cajón para todos los microinventos de Wario.

wario ware do it yourself hands-on wiiware revogamersWario Ware Do It Yourself Showcase no es un Wario Ware al uso. No supone una nueva entrada en la "serie" principal, esa que tantos esperábamos para utilizar en Wii Motion Plus en situaciones absurdas. Ni siquiera es un juego de Wii, desarrollado con todas las funciones de su mando en mente. Este Showcase es lo que reza su coletilla, una forma de exhibir y disfrutar en la pantalla grande de las alocadas creaciones montadas en el WWDIY de DS, novedad protagonista aquí.

Por eso es un juego de WiiWare, y no por eso deja de ser interesante. En un momento en el que las entregas de Wario Ware parecían perder la brillantez (después de quedarse con medio mundo con Mega Microgame$ o Twisted!), y en el que la creación e intercambio de contenido se extiende a títulos de toda índole, el diseño de microjuegos por parte del usuario aparecía como una opción prometedora.


En la portátil se puede alcanzar un nivel de personalización asombroso, con lecciones paso a paso, posibilidad de pintar y colorear, colocar todo tipo de elementos, modificar la música... el resultado son microjuegos totalmente originales con esas horribles (encantadoras) imágenes pixeladas y en los que se actúa simplemente tocando, a la Touched! Ir más allá, planteando otros sistemas de control o más posibilidades gráficas se nos antoja demasiado engorroso para la idea.

Cúbrete, elige el correcto, dirige, pulsa... sólo pedirá tocar o arrastrar.

Esas creaciones se pueden transferir directamente a la memoria de Wii, para jugarlas en grande, con las imágenes ahora estiradas (¡más pixelotes!) y cambiando la sensación de tocar por la de apuntar. Se pueden intercambiar entre DSs, o incluso entre Wiis. Y también se pueden descargar del Canal Tienda, con aportaciones de la propia Nintendo por un puñado de sus puntos.

El paquete de WiiWare no se limita a las creaciones vía stylus, incluyendo de serie un conjunto de 70 microjuegos Touch! (independientes, también se pueden enviar a DS), un minijuego que vuelve a homenajear a Balloon Fight o un modo multijugador competitivo. En la prueba en Londres vimos una curiosa sección donde se mezclaban microjuegos distintos y probamos una especie de subhistoria. En ella, el ya mítico Wario Man debía echar un cable a una fila infinita de chavales que esperan al límite para "cambiarle el agua al canario". No esperábamos menos.


Showcase se presenta como una interesante alternativa para no dejar la cultura del microjuego en el salón. La idea y la forma de conectar con DS y con la Wi-Fi Connection es un curioso ‘fregao' en el que nos gustaría ver a Nintendo más a menudo. También pinta excelente como extensión al juego de DS, donde los micromaníacos desahogarán sus inquietudes. En abril los exprimiremos a fondo.

Más Noticias de : WiiWare
>