Portada » Noticias » WiiWare » [iD…AME12] Impresiones Vampire's Crystals

[iD…AME12] Impresiones Vampire's Crystals

Lo probamos y os contamos nuestras impresiones

En el pasado iDÉAME estaba presente Francisco Mollá, director de Shanblue, con su nuevo juego descargable, Vampire Crystals, en sus versiones para eShop y WiiWare.

Vampire Crystals es un título que busca la experiencia arcade más pura, escogiendo un personaje y liándonos a tiros con todo lo que se nos pase por delante. Un doble objetivo por escenario: conseguir un número determinado de cristales y matar una cantidad fija de enemigos. Tendremos que dar vueltas por el mapa, esquivando obstáculos y recogiendo power ups para acabar con las ilimitadas oleadas de enemigos que nos saldrán al paso.

Por un lado tendremos mejoras para las armas (todas temporales) que irán desde un rayo congelador con el que podremos hacer estallar a los enemigos si los tocamos hasta munición perseguidora, triple disparo, etc. Además, podremos hacernos con un escudo de cuchillas, poner trampas en forma de deliciosa carne para atraer a núcleos de enemigos, conseguir más tiempo para completar el nivel o un ataque masivo que limpie la pantalla, amén de los recuperadores de vida.

El acierto de Vampire Crystals consiste en que todas estas mejoras son temporales, por lo que no podemos atrincherarnos en un solo lugar, sino que estamos obligados a movernos para mantener el nivel ofensivo necesario para seguir con el exterminio de zombis. Y, si esto no fuera suficiente obstáculo, habrá ciertos ítems que, en vez de mejorarnos, limitarán nuestra velocidad y cambiarán la dirección de los controles durante unos segundos, que pueden ser fatales.

Visualmente es simpático, con personajes estilo superdeformed (cabezones) y de dibujos animados. Los escenarios también tienen las líneas algo distorsionadas y son consecuentes con el aspecto desenfadado y de caricatura que casa perfectamente con la jugabilidad frenética y directa del título, una experiencia superficial y accesible. La versión de WiiWare estaba mucho más completa que la de 3DS, que era una versión muy alfa y daba muchos fallos, aunque al final ambas versiones serán idénticas.

Y si jugarlo sólo es divertido lo mismo ocurre cuando jugamos con un amigo. Como en las partidas recreativas de antaño, piques, robos de power ups y colaboración para avanzar nivel tras nivel o enfrentarse al agobiante modo survival.

Vampire Crystals tiene una pinta excelente y, aunque puede que la versión de Wii llegue algo a destiempo, la de la eShop, si cumple las expectativas, se convertirá en una opción excelente para viciarse en el online o con un amigo.

Más Noticias de : WiiWare
>