Portada » Noticias » WiiWare » [iD…AME 2011] Free2Play: un modelo de negocio alternativo

[iD…AME 2011] Free2Play: un modelo de negocio alternativo

Con Fernando Piquer de Bitoon.

Tras el descanso realizado para la comida y con un poco de retraso, la segunda Clase Maestra de este iDÉAME 2011 se centraba en el modelo de negocio Free2Play. Para contarlo todo estaba Fernando Piquer, uno de los fundadores del estudio español Bitoon, que con su juego de PC BasketDudes, han logrado conseguir un gran éxito.

Su propuesta es clara: Ellos te ofrecen el juego BasketDudes completo totalmente gratuito y, de forma opcional, puedes adquirir nuevos jugadores, habilidades o equipamiento deportivo mediante micropagos. Aunque el 95% de los jugadores juega siempre gratis y sólo el 5% restante compran bienes virtuales, Bitoon consigue beneficios y por lo tanto, rentabilidad (además de patrocionios de marcas externas).

Los bienes virtuales que se pueden adquirir tienen un valor real. Los usuarios cuentan con una gran facilidad de pagos, además de adquisiciones inmediatas y sin límites de existencias. El coste de producción para el estudio es bajo, por lo que el precio final para el usuario, al no haber intermediarios, es bajo también.

Las ventajas del Free2Play son varias: Los usuarios consiguen el juego completo gratis, no hay piratería, más clientes potenciales y sin costes de distribución (el único coste es el del servidor, donde se aloja todo).

Parte del éxito cosechado por Bitoon se ha debido principalmente a que han sido fieles a su filosofía inicial. Su juego será gratis siempre, e Internet es una oportunidad, no una amenaza. Además, tanto los jugadores que pagan como los que no, tienen los mismos derechos y se les favorece o penaliza exactamente con el mismo criterio.

Para finalizar la conferencia, Piquer aseguró que estaban trabajando ya en un nuevo título.

Más Noticias de : WiiWare
>