Portada » Noticias » WiiWare » Hudson explica los motivos de su apoyo a WiiWare

Hudson explica los motivos de su apoyo a WiiWare

Y desvela el desarrollo de más títulos para la plataforma de descargas online de Nintendo.

A través inside-games.jp, Hudson ha querido aclarar los motivos por los cuales la compañía muestra un compromiso tan estrecho con WiiWare. Según el texto nipón, este gran apoyo se debe a que Wii cuenta ya con una base de alrededor de 20 millones de usuarios, de los cuales alrededor de un 40% están conectados online, lo que proporciona una base de jugadores bastante amplia para plantearse contenido descargable. Además,  Hudson quiere hacer juegos que saquen el máximo provecho del aspecto familiar y social de Wii. La compañía de la abeja está interesada en la posibilidad de que los jugadores cooperen entre sí, y opina que tiene bastante facilidad para crear títulos con posibilidades para multijugador.

En relación con estas declaraciones, nuestro usuario Master Mario ha recopilado información sobre los próximos proyectos que la casa planea lanzar a través de WiiWare en Japón.

Así, la lista de de títulos engrosaría con un nuevo Tetris para julio, con posibilidades de juego online para hasta 6 jugadores, nuevos ítems y nuevas reglas.

Alien Crush, el título de pinball, sería lanzado en agosto, con juego en linea para 5 usuarios y rankings online.

Joysound, cuya salida se espera en agosto, saldría al mercado tanto en tiendas como por descarga online -la primera de las opciones incluiría un micrófono USB- y en un principio contaría con un amplio repertorio de 20.000 canciones al que se le irían sumando cada mes 1000 más. También está planeado que este juego incorpore un servicio online para comunicarse, contar con clasificaciones y modo cooperativo.

El último de los anuncios sería Blue Oasis. La fecha de su lanzamiento aun está por determinar, aunque se espera para 2008. Este título tendría las funciones de un acuario virtual.


Hudson ya destapó el inicio de su programa e interés por WiiWare a principios de mes, mediante la misma fuente.

Todos estos juegos ya recogen información y capturas de pantalla en su ficha correspondiente de Revogamers. Seguiremos informando de los lanzamientos que vayan surgiendo para WiiWare.

Fuentes: 1 , 2

Más Noticias de : WiiWare
>