Portada » Noticias » WiiWare » [GDC10] Will Wright también ve a Wii como un juguete

[GDC10] Will Wright también ve a Wii como un juguete

Considera muy sano para la industria el camino tomado por Nintendo.

Tras las polémicas declaraciones de hace unos días del ex director de la feria DICE, Frederik Liliedrin, llamando "virus" y "juguete" a Wii, ahora ha sido uno de los más laureados creadores de videojuegos, Will Wright, el que ha seguido por la senda del juguete. Pero su intención no es despectiva, ya que precisamente el objetivo del padre de Los Sims en su nueva empresa, Stupid Fun Club, es los videojuegos y los juguetes converjan.

Para él, la clave del éxito de Nintendo está en la gran diferencia existente entre su consola y las de la competencia, considerando que "principalmente aporta experiencias muy divertidas, pero un tipo de experiencias diferentes; no es como esos RPGs en los que tienes que estar 40 horas porque es como esos juguetes divertidos que los coges y te pones a jugar en cinco minutos. Y es muy divertido cuando estás con gente. Esto entra más en lo que yo llamo el mercado de juguetes, porque la mayoría de juegos con los que me lo he pasado bien parecían más juguetes que juegos".

Pero lo que más gusta a Wright de Wii y DS es la capacidad que ha mostrado Nintendo para ampliar mercado, una decisión "muy buena para la industria". Esta ruptura también acabará, según su predicción, con los ciclos y las generaciones de consolas como han sido hasta ahora, quizá tras la próxima. Aunque también ve que cada compañía va a ir profundizando más en su nicho de jugadores. Desde su punto de vista, también declarado desde la propia Nintendo, se tomó la decisión de no competir directamente con las otras compañías, lo que ha dado "juegos en Wii que la gente ni soñaba hace cinco años".

Aquí, la compañía de Kyoto pasa por ser "el único fabricante que gasta tanto en hardware como en software, o probablemente más en software", y de ahí las dificultades que el resto de editores encuentran para triunfar en sus plataformas. "Que la gente lo esté pasando mal en Wii no es necesariamente indicador de lo que es Wii", apostilla el jefe de Stupid Fun Club. Encuentra razonable que si un estudio quiere desarrollar un juego de acción en primera persona, lo haga antes para Xbox 360, porque los seguidores del género han comprado esa consola.

En resumen, cree que cada plataforma tiene unas particularidades, con Wii siendo la consola ya descrita, Xbox basada en los servicios online y con PlayStation 3 tratando de convertirse en el aparato central del cuarto de estar.

Fuente Más Noticias de : WiiWare
>