Portada » Noticias » WiiWare » [GDC09] Los jugadores de World of Goo prefirieron hacerlo con Wiimote

[GDC09] Los jugadores de World of Goo prefirieron hacerlo con Wiimote

2DBoy revela las ventas y los costes de su producto.

En su conferencia dentro de la feria GDC 2009, Ron Carmel, uno de los miembros de 2DBoy, mostró que su juego World of Goo ha sido un éxito principalmente a través del servicio de descargas WiiWare.

En torno al 60% de las ventas fueron para la consola de Nintendo, sin especificar distribución entre regiones. A esta partida le siguió la de ventas a través de su página web, con el 25%; este fue el primer modo de adquirir el juego. Las ventas del juego en formato físico no llegaron al 3%.

Su conferencia giró en torno a la producción de un juego barato, bajo la premisa de que "estás haciendo un juego, no estás creando una empresa". De este modo, y aunque pudo haber sido más barato, World of Goo salió por unos 20.000 dólares, a los que hay que sumar los 96.000 dólares que gastaron para vivir en los dos años que duró en desarrollo. Desglosados son: 4.000 en hardware, 1.000 en software, 5.000 en testeo, 5.000 en localización (que luego fue rechazada y rehecha de forma gratuíta) y 5.000 en impuestos.

Carmel también trató el tema de la piratería y el sistema de codificación DRM, al que calificó como "una pérdida de tiempo". Para 2DBoy, sólo supone un gasto extra de dinero por las licencias y un engorro para los jugadores que requerirán tiempo para meter el código, pero si el juego es bueno e interesante, el DRM acabará siendo inutilizado.

Fuente Más Noticias de : WiiWare
>