Portada » Noticias » WiiWare » …xito del servicio de descarga de demos

…xito del servicio de descarga de demos

Los números demuestran que las ventas de juegos de WiiWare han aumentado gracias a la nueva iniciativa.

Durante unos encuentros a principios de noviembre, el director ejecutivo de Nintendo, Satoru Iwata, explicó los planes de la compañía para que más gente visite los canales de tienda y navegue por ellos, en lugar de ir directamente a lo que quiere. Entonces fue cuando Iwata anunció un sevicio de descarga de demos a través de WiiWare para ver si eso sirve para aumentar las ventas.

Como era de esperar, el servicio ha tenido éxito y mucha gente ha accedido a los contenidos gratuitos, copando las listas en Estados Unidos, Europa y Japón. Versiones demo de juegos como World of Goo, Bit.Trip Beat, NyxQuest: Kindred Spirits, Pokemon Rumble, Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord o Pokemon Fantasy Dungeon Ikuzo!: The Adventures of Storm están disponibles para descargar según la región.

Sin embargo, ¿realmente esto ha servido para algo? El caso es que parece que sí, porque según muestran las listas de descargas, no son pocos los usuarios que se han visto interesados por las versiones completas de los juegos o se han visto incitados a pasar un rato navegando por el Canal Tienda.

Por ejemplo, en Japón, Darklord ha pasado de ocupar la posición 20 de la lista a ser el sexto más descargado, mientras que Pokemon Rumble a pasado del quinto lugar al primero. En Europa ha ocurrido algo similar con juegos como Bit.Trip Beat, Darklord y World of Goo, que han subido varios puestos en la lista de ventas, y lo mismo en Estados Unidos.

Por otro lado, Nintendo ve las demos como un primer paso para que se conozca más el servicio y como una forma de concienciar a los usuarios que se mueven fuera de estos círculos. En palabras de Kyle Gabler de 2D Boy, el estudio tras World of Goo, "cuando le cuento a amigos que no están familiarizados que hemos hecho un juego y que es para Wii, que lo pueden bajar de WiiWare, me responden que si eso significa que lo pueden comprar en una tarjeta o en una caja. Se sorprenden cuando oyen que pueden conectar la Wii a internet y descargarlo. Con tantos millones de Wii's por ahí fuera, es casi seguro que sólo un pequeño porcentaje de la gente sabe que pueden obtener juegos que no están en disco, o tan siquiera que éstos existen. Sería más fácil si las consolas estuvieran siempre conectadas como por arte de magia como Kindle".

Fuente Más Noticias de : WiiWare
>