Portada » Noticias » WiiWare » Concurso de desarrolladores amateur en iDÉAME - apúntate

Concurso de desarrolladores amateur en iDÉAME - apúntate

Puedes presentar cualquier videojuego creado el último año.

¿Tienes un videojuego creado y quieres que lo vean los profesionales y te den consejos? ¿Crees que además puede convertirse en una obra maestra y vender millones de copias? Entonces no tienes excusa para faltar en este año a iDÉAME 2011 y participar en iDÉAME++.

La tercera edición de la feria de videojuegos para jóvenes desarrolladores y creadores en potencia llega a Madrid entre el 14 y el 15 de julio con este concurso iDÉAME++ como gran novedad. Su propuesta, que los principiantes no sean los que escuchen, sino los que presenten proyectos. Ante ellos, un jurado con ‘desarrolladores indie’ de lo más popular.

Inscripción

Para participar hay que rellenar este formulario de inscripción antes del 30 de junio a las 23:59 y cumplir con el resto de requisitos. La inscripción es gratuita.

Requisitos

Es un concurso para estudiantes, por eso todos los miembros del equipo deben presentar su matrícula del curso 2010-2011. Además, hay que ser mayor de edad y la nacionalidad española o residencia legal en España.

Premios

Cada integrante del equipo desarrollador ganador (5 max.) recibirá una inscripción de estudiante en la Game Developers Conference EuropeTM que se celebra en Colonia (Alemania), entre el 15 y el 17 de agosto de 2011. Además cabe la posibilidad de que tu proyecto acabe convertido en un videojuego comercial.

Jurado

El jurado escogerá el juego ganador en función de su innovación, diversión, acabado y esfuerzo de desarrollo. Estará formado por varios desarrolladores, entre ellos Tyrone Rodriguez, creador de Cave Story 3D, Alex Neuse, padre de la saga BIT.TRIP o Roberto Álvarez de Lara, fundador de Over the Top Games.

"Un asistente a iDÉAME debe volverse a casa con ideas claras sobre cómo cumplir su sueño de ganarse la vida haciendo videojuegos", comenta Pedro González, director del Máster en desarrollo de videojuegos de Universidad Complutense de Madrid. "El objetivo es canalizar el interés de los jóvenes que quieren introducirse en la industria del videojuego, por eso este año por primera vez se incorpora al programa iDÉAME++, una exposición de juegos desarrollados por estudiantes que servirá para atraer la atención de los profesionales hacia el talento de los aspirantes a serlo".

Para más información sobre cómo participar en iDÉAME++ o si quieres asistir como público a iDÉAME, visita la web oficial del evento y permanece atento a Revogamers.

Más Noticias de : WiiWare
>