Portada » Noticias » WiiWare » Carmen Sandiego, sospechosa de importantes robos en WiiWare

Carmen Sandiego, sospechosa de importantes robos en WiiWare

Los agentes de  ACME deberán buscarla aprendiendo matemáticas.

La editorial de material educativo Houghton Mifflin Harcourt (HMH), cuyos productos son comercializados por todo el mundo, ha anunciado una serie de juegos para la plataforma digital WiiWare con los que aprender matemáticas, y para ello ha contado con un clásico a la hora de unir aprendizaje y diversión, la escurridiza ladrona Carmen Sandiego.

El primero de esta serie de juegos se titula Carmen Sandiego Adventures in Math: The Lady Liberty Larceny (se podría traducir como Carmen Sandiego Aventuras Matemáticas: el robo de la Estatua de la Libertad). En cada uno de estos juegos, el jugador tomará el papel de un detective de la agencia ACME, que se encuentra siguiendo muy de cerca el rastro de los secuaces de Carmen después de haber robado uno de los iconos más importantes de la humanidad. Los ladrones se han colado en Nueva York para robar la Estatua de la Libertad, y tendremos que resolver 10 puzles para encontrar a cada uno de los villanos y llevarlos frente a la justicia, y poder capturar al fin a la malvada mente que hay detrás de todo, Carmen Sandiego

Cada juego será una experiencia única, diseñada para complementar y mejorar los conocimientos adquiridos por los jévenes en la escuela,  proporcionando contenidos que resulten atractivos para los estudiantes. HMH continúa de este modo sus investigaciones, demostrando que los juegos educativos tienen bastante fuerza dentro de la enseñanza. Los jóvenes encuentran la motivación para jugar, y se centran en resolver el misterio teniendo que ejercitar sus cerebros para poder llegar al final.

La lista de los juegos de Carmen Sandiego para WiiWare es la siguiente:

  • The Lady Liberty Larceny
  • The Big Ben Burglary
  • The Case of the Crumbling Cathedral
  • The Great Gateway Grab
  • The Island of Diamonds

Gabardina roja, sombrero rojo... solo puede ser ella.

Carmen Sandiego es una de las villanas más buscadas del mundo. Su especialidad, robar los objetos más valiosos del mundo, pero lo que la hace realmente famosa es que nunca ha sido capturada, lo que la hace un personaje admirado a pesar de ser su maldad. 

Ha protagonizado juegos educativos desde 1985, y más tarde apareció también en libros e incluso en una serie de televisión, cuya emisión llegó a España en 1994. En todos ellos la esencia es la misma: Carmen Sandiego ha vuelto a protagonizar un importante crimen, y los agentes de ACME deberán buscarla. A lo largo de esta búsqueda, se enseña geografía, historia, matemáticas e incluso inglés, todos los escenarios y peligros son buenos para que los jóvenes puedan aprender algo. Su último juego fue Dónde está Carmen Sandiego: Misterios en el Fin del Mundo, que salió para PC y Nintendo DS en 2009.

Más Noticias de : WiiWare
>