Portada » Noticias » WiiWare » [Act] Zombie Panic traerá más contenido para compensar la espera

[Act] Zombie Panic traerá más contenido para compensar la espera

[Actualización] También cambia su precio y aclaración sobre World Game Parade.

[Actualización] La situación de Zombie Panic in Wonderland se va aclarando para afrontar su presumible lanzamiento en WiiWare durante este mes de marzo. Y si ayer se descubrió que ha crecido en contenido durante la espera (finalmente habrá siete personajes jugables), hoy Akaoni anticipa que también se ha actualizado el precio de lanzamiento, que será finalmente de 1.000 Puntos Wii.

Se trata de un ajuste en función de la realidad calidad/precio de este título y el resto de juegos a la venta en la Tienda online de Wii. Entre los primeros en apreciar este buen hacer estuvieron Kimura y la gente de Marvelous. De hecho, Zombie in Wonderland fue el que dio pie al nacimiento del formato World Game Parade que el editor japonés utilizará para llevar diversos juegos occidentales a su país de origen. Lo explica Louis Lamarre, su productor, en esta respuesta de la entrevista oficial con traducción gracias a Akaoni.

Pregunta: ¿Cómo se creó el World Game Parade?

Louis Lamarre (productor): ..."En Japón, hay muchos usuarios japoneses que directamente descartan los juegos occidentales por su aparente complejidad. Esto es algo que siempre me ha llamado la atención.

Entonces, en una conferencia sobre videojuegos en Europa, vimos el Zombie Panic in Wonderland. El aspecto de los personajes estaba totalmente a la altura del anime profesional japonés, e incluso los escenarios estaban ambientados en Japón. Justo acabábamos de publicar Muramasa, y nos sorprendió que tenían un aire muy parecido. La verdad es que nos quedamos un poco helados (risas).

Entonces unos personajes monísimos empezaron a disparar contra zombis con ametralladoras. No solo los zombis saltaban en pedazos, sino que hasta la ciudad entera iba desapareciendo ante nuestros ojos, destrozada por los disparos las explosiones y el fuego, hasta convertirse en un solar desolado... Si eso aun no era lo suficientemente surrealista, al acercar la oreja, escuchamos la música de fondo que cantaba: [Momotaro saaan, Momo taro saaan] (risas). ¿¡Pero qué es esto!? Nos entró el pánico.

Al preguntar, el juego lo estaba haciendo una pequeña empresa española llamada Akaoni. A sus creadores les encanta Japón, y ese sentimiento se transmitía perfectamente a través del juego. Tenía algo que nos llegó al corazón. Nos alegramos muchísimo al descubrir un juego de estas características, y pensamos que tenía que ser publicado en Japón. Enseguida empezamos con las negociaciones y llegamos a un acuerdo."

[Noticia original] Pese a llevar varios meses listo para su lanzamiento, Zombie Panic in Wonderland aún no está disponible. Para compensar esta espera extra, la cual el estudio achaca a su falta de experiencia con el proceso de publicación de títulos para WiiWare, su primera obra para Wii incluirá algunas mejoras más que no iban a estar en el producto final teóricamente.

Concretamente, José Manuel (fundador del estudio) habla de nuevos personajes, así como pequeñas mejoras a la jugabilidad y al motor gráfico. Por suerte para los que llevan tiempo queriendo comprarlo, la espera parece acercarse a su fin; ya que esperan que el juego esté disponible a nivel mundial este mismo mes.

Zombie Panic in Wonderland Momotaro y DoroteaEste lanzamiento global no habría sido posible sin Marvelous, editora del proyecto en el territorio nipón. Pero no fue en Japón sino aquí en España, concretamente en el pasado iDÉAME 2009 , donde esta relación empezó a entablarse. Yoshio Kimura se interesó por el juego tras probar la temprana beta que pudieron probar los asistentes y ver la constante cola que se formaba para catarlo; así que se acercó a José Manuel y éste le enseñó más tarde nuevo material que aún era desconocido para el público general. Esa misma semana Akaoni comenzó a plantearse el lanzamiento japonés del juego; así que después de varias conversaciones, Zombie Panic in Wonderland pasó a formar parte de la línea World Gaming Parade.

¿Pero qué espera a Akaoni una vez que el juego llegue a las tiendas? Por ahora no tienen nada decidido, pero "lo más probable es que sea un juego de acción con opciones online." 

Zombie Panic in Wonderland costará 800 Puntos Wii cuando aparezca en el Canal Tienda Wii Europeo. Ya dispone de calificación PEGI 12+.

Más Noticias de : WiiWare
>