Portada » Noticias » Wii » Zelda: Skyward Sword y el bug que congela la partida

Zelda: Skyward Sword y el bug que congela la partida

Nintendo advierte y da soluciones de como evitarlo.

Como ya ocurrió en su momento con Super Paper Mario y Metroid: Other M, The Legend of Zelda: Skyward Sword contiene un bug que no permite seguir progresando en la partida, por lo que dicho archivo de guardado queda totalmente inutilizable. Este fallo ha sido reportado a Nintendo por muchos jugadores que lo han sufrido en sus consolas.

Tras investigarlo a fondo, Nintendo ha ofrecido una solución para evitarlo y ha explicado los pasos que hay que realizar para no encontrarte con dicho bug. Advertimos que desde este momento habrá una cantidad considerable de spoilers, por lo que recomendamos no leer los siguientes párrafos para no destripar los sucesos del último tramo de la aventura.

El error puede sucederse durante la búsqueda de los elementos de la Canción del Héroe por los tres territorios de Hyrule. Para que te ocurra, habría que hacer los siguientes pasos:

  • En el inicio de la búsqueda, ve primero al desierto de Lanayru para recuperar la canción del Dragón del Trueno.

  • En la mina de Lanayru, habla con el Goron Golo.

  • Completa el evento del Dragón del Trueno y recibe su canción.

  • Antes de dirigirte a las regiones de Eldin y Farone, hablar nuevamente con el Goron Golo.

  • En ese momento, los eventos de las otras dos regiones ya no se producen, por lo que es imposible continuar la partida en ese slot de guardado.

Nintendo ha asegurado que para evitar este fallo, basta con no hablar con el Goron por segunda vez o ir primero a las regiones de Farone o Eldin, dejando para más tarde la de Lanayru. Hablar con el Goron en otro momento del juego, como en la cueva de Lanayru no provoca el bug.

Por el momento, Nintendo no ha informado si sustituirá los DVDs por unos libres de todo fallo como con Super Paper Mario, o si reparará las partidas afectadas como ya ocurrió con Metroid: Other M. Estate atento a Revogamers para conocer más detalles.

Fuente Más Noticias de : Wii
>