Portada » Noticias » Wii » Las vergŁenzas de Spyborgs

Las vergŁenzas de Spyborgs

El desastroso desarrollo que forzaron Bionic Games y Capcom en solo seis meses.

Para lo mal que fue el desarrollo, el resultado de Spyborgs (análisis) fue bastante satisfactorio. Es lo que piensa Mike Stout, entonces diseñador jefe del juego para Bionic Games y ahora consultor externo tras haber trabajado en Skylanders, Resistance o Ratchet & Clank.

Han pasado cuatro años desde que terminó su trabajo en este beat´em up exclusivo de Wii y el contrato de confidencialidad ha finalizado, por lo que se ha lanzado a Twitter a contar su experencia en aquel desarrollo que le ha dejado un recuerdo tan agrio. "Nos matamos por hacer un juego bajo una presión insoportable. (6 meses para re-crear el juego desde el principio", cuenta el creativo. Todo porque Capcom pidió primero un diseño para niños y niñas de 13 años y cuando se lo enseñó a su público de prueba no gustó y tuvieron que cambiarlo para una audiciencia de unos 16 años.

Según la versión de Stout, Capcom cogió una versión beta de Spyborgs y se la dio a otro estudio para que reparase los fallos y pudiera pasar el control de calidad de Nintendo antes de que ellos dieran por finalizado el trabajo. Lo hicieron además sin contárselo, por lo que siguieron avanzando en el desarrollo, mientras que Capcom ya planeaba su venta. Cuenta que esa fue la versión que llegó a Estados Unidos, pero Nintendo lo paró para que no llegase al resto del mundo. Como creador, Stout dice que aquella versión era una mierda, pero no así el juego final, al que sí le da un OK, sobre todo para haber sido creado con tan poco tiempo. 

Sin embargo también asegura que no toda la culpa es de la editora japonesa. Que aunque pueda parecer que trataba de evitarse pagos y gastos, también Bionic Games "echó mierda" a Capcom. "Este no es el caso del malvador gran editor contra el desarrollador inocente", ha escrito en su Twitter para que cualquier pueda verlo. Es, desde su punto de vista, un caso más del "asco" que dan desarrolladores y editoras que al final acaban pagando los jugadores.

Fuente Más Noticias de : Wii
>