Portada » Noticias » Wii » Un entrenador cerebral avalado por la asociación internacional de personas con alto CI

Un entrenador cerebral avalado por la asociación internacional de personas con alto CI

Square Enix publica Mensa Academy.

¿Estás entre el 2% de la población con el Cociente Intelectual (CI) más elevado del mundo? Entonces puedes entrar en Mensa, la asociación internacional con más de medio siglo de historia que aspira a agrupar a todas las personas con esta capacidad. Ahora han puesto sus test al servicio de los videojuegos.

Square Enix y el estudio Barnstorm Games han creado Mensa Academy, un nuevo entrandor cerebral para Nintendo 3DS, Wii y otras plataformas que se pondrá a la venta en Europa el 27 de julio. Contiene más de 100 pruebas distintas aprobadas por dicha asociación. "Mensa Academy es el juego más creíble de este tipo hasta la fecha, de mano de los expertos en el terreno de la medición y el estímulo de la inteligencia", ha dicho el presidente de Square Enix Europe, Roger Cheung.

Las pruebas están divididas en cinco disciplinas: números, lenguaje, lógica, memoria y visuales, y van acompañadas de diversas preguntas. Se pueden completar en tres modos de juego distintos, estándar, entrenamiento y test. El segundo es una guía para mejorar las habilidades personales y el tercero un punto para comprobar el nivel de CI medido por Mensa Academy.

Al igual que ocurrió con Brain Training 3D, las third party se están adelantando a Nintendo en el terreno que popularizó.

Más Noticias de : Wii
>