Portada » Noticias » Wii » uDraw fracasa en su salto a la alta definición

uDraw fracasa en su salto a la alta definición

THQ despide a 30 miembros del equipo al cargo.

THQ no ha podido repetir el éxito de las pasadas navidades logrado con uDraw para Wii en esta temporada. Los malos resultados del lanzamiento de la segunda remesa de apoyo al hardware, con más juegos para todas las plataformas y el salto a las consolas HD, han arrastrado a parte del equipo de desarrollo.

La compañía ha anunciado el despido de 30 trabajadores de su Play THQ Team, a cargo de este proyecto. Junto a ellos también se marcha el vicepresidente Martin Good, encargado de la estrategia y la expansión de uDraw.

"Debido a unas ventas de uDraw Game Tablet inferiores a lo esperado, hemos el paso difícil pero importante de reducir el número de trabajadores que gestionan esta marca (...) Esta acción nos permitirá reducir costes, incrementar la eficiencia y estar más centrados en nuestra organización".

Son declaraciones de un portavoz de la compañía a Game Informer. Se desconoce la situación en la que queda ahora la tableta y si seguirá recibiendo sotware interno.

uDraw, un éxito en Wii

Cuando THQ cerró su ejercicio fiscal, en marzo de 2011, uDraw fue una de las alegrías. El producto tuvo una gran acogida, sobre todo en América.Ya en marzo había 1,7 millones de unidades de la tableta distribuidas por todo el mundo, solo para Wii.

El objetivo para este ejercicio 2012 pasaba por repetir el éxito en las consolas HD, con una tableta tecnológicamente más avanzada que la original. Para conseguirlo le acompañan juegos que abren la jugabilidad como Marvel Super Hero Squad: Comic Combat. En total ya hay 7 piezas de software para él, y se estaba estudiando la posibilidad de permitir a otros desarrolladores licenciarlo para sus títulos.

Fuente Más Noticias de : Wii
>