Portada » Noticias » Wii » Ubi: el mando de Wii no ha mejorado los shooters

Ubi: el mando de Wii no ha mejorado los shooters

No creen que sea una consola mala para third parties.

El vicepresidente señor de ventas y marketing de la compañía, Tony Key, accedió a comparar los primeros años de Wii con los que está teniendo Kinect desde el punto de vista de Ubisoft, dos mercados en los que ha estado presente con fuerza y en lo que, por el momento, es la thrid party líder.

“A nadie se le ocurrió cómo mejorar realmente la experiencia de los shooters con el Wiimote. Esto no significa que no pudiera haber ocurrido, pero a nadie se le ocurrió”, respondió Key a Gamasutra al ser preguntado sobre por qué no introducen Kinect en sus franquicias más fuertes.A nadie se le ocurrió cómo hacer un Call of Duty o un Ghost Recon o algo mejor en Wii por su control de movimiento, continuó. Una situación que cree que se repite en la consola de Microsoft, aunque podría cambiar porque Xbox 360 “tiene los gráficos a los que están acostumbrados los fans de los shooters”.

Unas declaraciones difíciles de contrastar porque aún no se ha podido competir en los juegos multiplataforma cruzando usuarios de plataforma, un deseo de enfrentamiento que guardan muchos usuarios para demostrar con qué control se alcanzar mayor grado de precisión, Wiimote, mando tradicional o ratón y teclado.

Ubisoft ha tenido un éxito notable en Wii gracias a este género con la franquicia Red Steel, que se acerca a los dos millones de unidades vendidas.

Ser pioneros, la clave de su éxito

Ubisoft siempre apuesta por el nuevo hardware y cree que esa está siendo la clave para triunfar en las plataformas cuando se lanzan. Desembarcó en Wii y en 3DS con casi una decena de juegos en apenas tres meses, y en Kinect con 4. En la sobremesa de Nintendo se convirtieron en la third party número 1 en su lanzamiento y aún lo siguen siendo gracias a sus juegos musicales Just Dance y Michael Jackson The Experience. “Está en nuestro ADN, tendemos a tener muchos productos al comienzo de los ciclos”, explica Key.

Con semejante grado de éxito es fácil para Ubisoft negar una de las grandes quejas de algunos editores y desarrolladores, esa mentira repetida muchas veces que dice que los juegos de third parties no venden en Wii.

“Después de tener el juego número 1 de Wii durante los últimos 11 meses seguidos con la marca Just Dance, sentimos que Wii es una consola third-party friendly [risas]”, una idea que se niega a ampliar a toda la industria pero que sí creen en Ubisoft.

Just Dance 3 está a la vuelta de la esquina, pero el catálogo de la compañía en consolas Nintendo es muy corto estas navidades. ¿Serán capaces de superar ese éxito en el resto de plataformas?

Fuente Más Noticias de : Wii
>