Portada » Noticias » Wii » The Legend of Zelda cumple 25 ańos

The Legend of Zelda cumple 25 ańos

Nintendo aún no ha anunciado ninguna celebración.

Un 21 de febrero como este hace 25 años nació una gran aventura, una leyenda que aún hoy sigue sin solución: The Legend of Zelda. De la cabeza de Shigeru Miyamoto y con el trabajo de todo su equipo surgió esta franquicia que ha estado bailando entre la acción y el rol.

Miyamoto explicó como sucedió la idea de Link y todo su universo fantástico en la conocida sección "Iwata Pregunta":

"Cuando era apenas un niño, en una de mis salidas por Sonobe encontré un lago. Me sorprendí tanto al realizar tal descubrimiento viajando sin un plano, intentando buscar un camino a través de las sorprendentes cosas con las que me iba topando, como una caverna en medio del bosque donde me metí para explorar sus profundidades con la ayuda de una linterna. Fue entonces cuando me di cuenta de lo que se sentía al comenzar una aventura. Después de tantos años, deseaba que los niños de hoy en día pudieran tener experiencias parecidas a las que tuve. No es fácil...".

En 1986 salió a la venta en Japón para Famicom (NES en occidente) la primera entrega de The Legend of Zelda, que introdujo a personajes y situaciones que hoy en día siguen acompañando a los jugadores: Zelda, Link, Ganondorf, Hyrule, el Triforce... Una y otra vez, el héroe de traje verde, Link tiene que luchar contra diversos enemigos fantásticos para rescatar a su princesa, Zelda, que en alguna ocasión también ha demostrado su capacidad de combate. Link es un tipo seco, de pocas palabras, por eso ha necesitado de la ayuda de diversos elementos para contar su historia: un hada, un barco, un gorro...

El debate gira en torno a si se trata de una historia recurrente para asociar o unos personajes o si de verdad existe un hilo argumental que da cierto sentido a las aventuras individuales. En el foro de Revogamers hay un profundo trabajo de análisis de contenidos que trata de dar sentido a esta historia, la Cronología de Zelda.

Son en total 15 (o 16 si contamos Oracle of Ages y Oracle of Seasons de Game Boy Color como dos) videojuegos de la historia principal más algunos otros que se han aprovechado de su universo para crear una de las series con más reconocimiento del momento.

Zelda = innovación

En el fondo, son meras excusas para proponer al jugador títulos en los que lo épico solo es una parte que acompaña a sus dos fortalezas: la jugabilidad y la innovación. Nintendo ha utilizado históricamente The Legend of Zelda para dar pasos hacia adelante en el desarrollo de videojuegos. Desde la posibilidad de guardar información en la memoria de un cartucho hasta el control total con el brazo, que es lo que se persigue en The Legend of Zelda: Skyward Sward, que será lanzado en Wii este año 2011.

Entre medias, numerosos momentos para la historia que la mayoría de jugadores y de medios resumen en un punto de éxtasis: The Legend of Zelda Ocarina of Time para Nintendo 64. El videojuego con mayor nota media de la historia, que sorprendió con un nuevo sistema de combate que permitía fijar al enemigo y girar en torno a él.

25 años de Zelda

El presidente de la compañía, Satoru Iwata, ya dijo en la preparación de este año 2011 que tienen muy en cuenta que se trata de un gran aniversario, pero Nintendo aún no ha dicho cómo van a celebrarlo.

Por el momento están en marcha dos juegos. Por una parte, ese Skyward Sword para Wii llamado a redefinir el sistema de control gracias al Wii MotionPlus. Y por otra la reedición de Ocarina of Time en 3D, un guiño a los fans de toda la vida con gráficos mejorados.

¡Feliz 25 cumpleaños!

Más Noticias de : Wii
>