Portada » Noticias » Wii » The Last Story, Sakaguchi vuelve a dirigir de verdad

The Last Story, Sakaguchi vuelve a dirigir de verdad

Por primera vez en 18 años, ocupa el mando en el desarrollo.

En las entradas de blog que Nintendo fue desvelando acerca del desarrollo de The Last Story siempre se usaban partículas imprecisas para hablar del director y del productor del juego. Parte de este secretismo ha desaparecido al desvelarse en Iwata Pregunta que el director del título no es otro que Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy entre otros. Esta sería la primera vez en 18 años que Sakaguchi asume el papel de mando en el desarrollo de un juego.

A pesar de la magnitud del trabajo de Sakaguchi en otros juegos recientes, como Blue Dragon o Lost Odyssey, el directivo declara que el último juego que dirigiera en su totalidad fue Final Fantasy V. Según Sakaguchi, hubo un "período gris" en el que "dirigía a medias" los juegos. Este "período gris" incluiría a juegos como Final Fantasy VI. The Last Story es, según Sakaguchi, el quinto juego que dirige.

Esta dedicación personal, puesto que es el único juego en el que trabaja, quedará patente en el mayor esfuerzo realizado en el desarrollo, según sus propios comentarios: los combates. Esperan presentar una evolución de esa parte del juego de los jRPG, basada en el sistema foco de The Last Story, que implica un acercamiento detallado a la acción teniendo en cuenta el campo de visión de cada personaje, y se apoya en un sistema de flechas.

Fuente Más Noticias de : Wii
>