Portada » Noticias » Wii » Spector: algunos juegos son 5 películas apelotonadas

Spector: algunos juegos son 5 películas apelotonadas

Afirma sin vergüenza que los videojuegos son arte.

Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes es el juego más parecido a una película de Disney porque la historia que tiene en su interior va a estar repleta de canciones. Pero que nadie se confunda, esto es un videojuego para jugar.

El creador del título, Warren Spector, ha sido duro con sus colegas que están cada día más cerca del cine y más lejos de la jugabilidad. Con esa "parte de la industria que está tratando desesperadamente de que los juegos se parezcan cada vez más a las películas... Pero no creo que esto sea especialmente interesante."

Fue en una presentación del título antes varios medios, en uno de esos encuentros con varios perioditas que acostumbra a mantener, lejos del cara a cara. Hablando siempre desde su punto de vista personal, ha mostrado su porque está acabando parcialmente con la diversidad de propuestas.

"Cuentan [bien] sus historias porque tan solo están haciendo películas (...) Están contando historias con diferentes líneas argumentales, cinco películas apelotonadas en una sola cosa. Es la ilusión de la elección, y puedes contar una buena historia así. Tienen mucho éxito y mucha gente lo pasa bien jugándolas.

Yo creo que queremos hacer juegos más 'tipo juegos'. No tengo interés en contar una gran historia y en hacerse pensar que tú la controlas. Estoy muy interesado en asegurarme de que cuentes tu historia y yo cuente mi historia y cada uno describa algo distinto"

Spector sigue siendo fiel a su idea de que los videojuegos deben ser abiertos y dejar varias alternativas para completar una fase o un puzle.

Por si fuera poco, Spector se ha metido un poco más en el barro al hablar de otro aspecto sobre el que tampoco hay acuerdo, ¿los videojuegos son arte? "Ya no me da vergüenza llamarlo 'arte', por cierto", apostilló entre una de sus intervenciones para dejar clara su postura.

Este debate tomará forma en poco más de un mes, cuando  Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes salga a la venta en Wii y otras consolas.

Fuente Más Noticias de : Wii
>