Portada » Noticias » Wii » Shcofield: 'Modern Warfare 3 es arte'

Shcofield: 'Modern Warfare 3 es arte'

Por eso pueden permitirse argumentos como el suyo.

Tanto en Call of Duty: Modern Warfare 2 como en su secuela, Call of Duty: Modern Warfare 3, que está a punto de llegar al mercado, la historia que el jugador tiene que completar está repleta de explosiones y bombaerdeos, traiciones y muertes en el contexto de una gigantesca guerra entre Estados Unidos y Rusia.

Un guión completamente alejado de la realidad. Sin embargo, sus creadores opinan que tienen licencia para enfrentar al mundo como deseen sin que nadie de ningún país se sienta molesto o herido porque lo que están haciendo es ficción, bajo una capa de arte. Es la opinión del máximo jefe de Sledgehammer Games, Glen Schofield, al cargo de este desarrollo, y así lo explica.

"Call of Duty y la serie Modern Warfare son una historia de ficción, es algo que hemos creado, es fantasía.

Es decir, te pone en el medio de una obra de entretenimiento de éxito masivo en la que tú eres la estrella. Entonces, mientras escribimos este tipo de historias no estamos pensando hasta dónde podemos llegar, respetamos todo lo que pasa en el mundo, pero estamos inventando la historia.

Eso no es una falta de respeto a alguien, tan solo esto es arte."

De esta forma Schofield pone su pequeña aportación al eterno debate sobre si los videojuegos o qué videojuegos pueden ser considerados arte. Un debate que lleva años abierto y que va girando con las generaciones y con los giros, pero al que raramente se habían sumado títulos como el que nos ocupa, un juego de acción en primera persona, excepto por alguna banda sonora original orquestada, como la de Halo.

¿Crees que Call of Duty: Modern Warfare 3?

Fuente Más Noticias de : Wii
>