Portada » Noticias » Wii » SEGA celebra el éxito de Sonic Colours

SEGA celebra el éxito de Sonic Colours

Y agradece la rebaja de Nintendo 3DS.

El erizo Sonic celebra este año 2011 su vigésimo aniversario, con Sonic Generations como título que pretende devolver a la mascota de SEGA al éxito. Haciendo balance de los anteriores juegos, Mike Hayes, presidente de SEGA West, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados conseguidos recientemente por Sonic Colours.

Desarrollado por el Sonic Team y producido por Takashi Iizuka, Sonic Colours ha venido más de 1 millón de copias sólo en Wii. Además, es uno de los juegos de Sonic en 3D mejor valorados por la crítica especializada, con un 78 de media en Metacritic, a pesar del extremismo por parte de un tercio de los medios, que le han dado una puntuación muy inferior a los valores más repetidos. Por eso en SEGA están contentos con el trabajo realizado:

“Me gusta Sonic Colours porque creo que es el mejor Sonic en una plataforma independiente desde hace años. Fue muy popular y lo hizo tremendamente bien en Estados Unidos y en Europa. Creo que fue un excelente juego y que Takashi Iizuka hizo un buen trabajo, además de que lo calificaron muy bien.”

A favor de la rebaja de Nintendo 3DS

Hayes también ha tenido palabras para el tema de moda del verano, la rebaja de precio de Nintendo 3DS, que acaba de demostrar con los primeros números que no solo las compañías, también algunos jugadores la estaban esperando.

Aceptando que en SEGA estaban decepcionados con las ventas iniciales, algo que les llevó a retrasar varios meses el lanzamiento de juegos como Shinobi o CRUSH3D, ahora se muestran más optimistas de cara al futuro, tanto por el precio como por los futuros juegos. Los de Nintendo, y sus dos Sonic:

“[La rebaja] nos trae una confianza renovada en la plataforma. Y también creo que con esos juegos impactantes de Nintendo que van a llegar de aquí a las navidades más, quisiera pensar, el par de títulos de Sonic que tenemos, que siempre tiran del hardware de Nintendo, somos muy optimistas”.

Para disfrutar de los juegos de Sonic habrá que esperar hasta noviembre finales de año para probar Sonic Generations 3DS y algo más, hasta febrero, para jugar con Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente Más Noticias de : Wii
>