Portada » Noticias » Wii » Sakaguchi: ''Algunos estudios se centran demasiado en crear gráficos bonitos''

Sakaguchi: ''Algunos estudios se centran demasiado en crear gráficos bonitos''

The Last Story es un equilibrio completo entre lo visual y lo jugable.

Con The Last Story para Wii ya terminado y preparándose para su distribución en Europa el próximo 24 de febrero, su creador Hironobu Sakaguchi ha participado en el semanal Iwata Pregunta. En él, el presidente de Nintendo le ha preguntado a Sakaguchi sobre los desarrollos en otras plataformas en comparación a Wii.

El fundador de Mistwalker ya trabajó en Xbox 360 con Blue Dragon y Lost Odyssey, ambos en 2007. Sakaguchi ha afirmado que con The Last Story ha empleado un método diferente al utilizado en sus dos anteriores obras, dado el hardware con el que trabajaba y la política de Nintendo a seguir. Para él, las imágenes en HD se han convertido en un estándar de la televisión, pero no de los videojuegos, en el que para Sakaguchi están aún por encima.

Según el creativo nipón, muchos estudios se centran en crear bonitos gráficos en HD, descuidando el resto de apartados. Pero Mistwalker quería crear un equilibrio entre el aspecto gráfico y jugable, por lo que no dejaron de lado el apartado visual sólo por tratarse de Wii:

''Honestamente, las imágenes en HD se han convertido en un estándar dentro de la televisión, pero que personalmente están todavía bastante por encima del mundo de los videojuegos. Una tendencia actual de muchas desarrolladoras es el gastar toda su energía en crear los mejores gráficos.''

''Pero era muy reacio a abandonar el aspecto gráfico sólo porque se tratara de Wii, que no tiene gráficos en alta definición. Realmente creo que el trabajo conseguido se puede comparar con lo visto en otras plataformas. Hemos implementado exitosamente texturas muy reales en agua y rocas, por ejemplo.''

Para el desarrollo de The Last Story y Xenoblade Chronicles, Mistwalker y Monolith Soft siguieron unos consejos de Nintendo como ya bien publicó Revogamers en la noticia de ayer. El próximo 24 de febrero, The Last Story llegará a las tiendas en dos versiones, una normal y otra de carácter limitado.

Más Noticias de : Wii
>