Portada » Noticias » Wii » Reportaje – Kirby’s Adventure es Smash Bros. en un plataformas

Reportaje – Kirby’s Adventure es Smash Bros. en un plataformas

Tiene más de 100 ataques distintos.

kirby's adventure wii

Mario y todos los personajes del universo Nintendo han demostrado que están preparados para trabajar de lo que haga falta: da igual que sea saltando en plataformas, peleando, jugando al tenis o al béisbol o al fútbol, recorriendo tableros o conduciendo karts. En efecto, son todoterrenos, pero no al nivel de Kirby.

La bola rosa es el auténtico personaje versátil de Nintendo, y no solo por su habilidad para transformarse en todo lo que se traga. Lo es gracias a la libertad que tiene HAL Laboratories para experimentar en sus títulos y lograr algo fresco. Aunque puedan pertenecer al mismo género, de un juego a otro hay un mundo de diferencia, y para demostrarlo basta con mirar a sus juegos para este año.

En febrero salió en Wii Kirby’s Epic Yarn, una maravilla visual con un juego de plataformas de jugabilidad 2D tranquilo en su interior, basado en las transformaciones en objetos para completar fases. Y ahora Nintendo Ibérica nos presenta Kirby’s Adventure, que también es un juego 2D que podría parecer un plataformas multijugador como New Super Mario Bros. Wii o Rayman Origins, y sin embargo es un juego de acción, casi de combate.

Más de 100 formas de matar

kirby's adventure wiiEn esta aventura, Kirby se ha convertido en una máquina de matar. El encargado de producto para España, Alejandro Erhardt, nos ha presentado el juego haciendo hincapié en la increíble fortaleza del personaje y de sus acompañantes, que lo convierten más en un título de acción que en un plataformas.

Cada personaje tiene una barra de vida (autorrecargable, como mandan las modas) y puede volar, así que olvídate de los escollos con el salto. Para avanzar y llegar al final de la pantalla preocúpate más por matar a los enemigos. Y eso se puede lograr de muchísimas maneras.

Si escoges a Kirby dispondrás de 22 tipos de habilidades tras tragarte a otros tantos enemigos diferentes. Están las comunes como la espada o el fuego, y las más raras, como Kirby Estrella del Rock, que ojalá hubiéramos visto en acción. Además hay 5 superpoderes que dan golpes que abarcan toda la pantalla y finalmente, hay power-ups esparcidos por el mundo. ¿Quieres más?

Pues toma más, porque con cada una de esas habilidades se pueden hacer varios golpes como si de un Smash. Bros. se tratase. En el menú viene la lista de acciones por habilidad que se ejecutan de distinta forma, como un juego de lucha. Toda una riqueza única en este género.

Más Noticias de : Wii
>