Portada » Noticias » Wii » Reggie comenta interesantes detalles sobre el futuro próximo de Wii

Reggie comenta interesantes detalles sobre el futuro próximo de Wii

En sus declaraciones, incluye estimaciones sobre las fechas de Mario, Metroid, los juegos online, o la posibilidad de Goldeneye en la Consola Virtual.

Reginald Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, se ha sentado a charlar con los reporteros de su antigua casa: la cadena MTV.

Sus primeras palabras fueron tan contundentes como de costumbre. Hablando del éxito de lanzamiento de Wii, comentó: "¿Nos sentimos bien por nuestro éxito? ¿Pensamos que podemos tener más éxito en el futuro? Absolutamente. Pienso que destaca una diferencia entre nosotros y la competencia. Nosotros no somos arrogantes. Nosotros no vemos el éxito como un derecho. Sentimos que debemos ganar éxito cada día. Y vamos a hacerlo siendo leales al jugador"

La información más destacable surge hablando de los títulos de Nintendo más esperados. Sin dar datos precisos, Reggie colocó el lanzamiento de Super Mario Galaxy "entre el final de marzo y Navidades (de 2007)". Hasta ahora Nintendo había mantenido una fecha estimada para la próxima primavera. La otra gran franquicia que queda por estrenarse, Metroid Prime, será, según Fils-Aime, "la siguiente en el montón de grandes lanzamientos Nintendo, a continuación de Wario Ware: Smooth Moves, Wii Play y Mario Party 8" Es de esperar, por tanto, la llegada de la nueva Samus a partir de marzo de 2007.

Optimista en cuanto al flujo de lanzamientos de la Consola Virtual se mostraba el presidente de NoA, indicando que se puede esperar la disponibilidad de "entre 1 y 5 títulos cada lunes, de forma continuada". Aún quedan esperanzas para los seguidores que esperan poder descargar títulos como GoldenEye 007: "Baste decir que nos encantaría verlo, por lo que estamos investigando todos los problemas de derechos". Aparte, se confirma que las Wii conectadas vía online recibirán regalos de Nintendo en algunas ocasiones, Reggie confirmó que se están preparando actividades sorpresa para estas Navidades.

Reggie volvió a ser confuso al hablar de las posibilidades online en los títulos de Wii, llamando "ciertamente posible candidato" a Pokémon para ser el primer online en EEUU por serlo en Japón. Otras franquicias dedicadas a occidente podrían adelantarle, no obstante. "Muy pronto en 2007" es la única fecha que Fils-Aime ofreció al respecto para EEUU.

Algunos aspectos adicionales fueron tratados, como la posibilidad de vender el binomio Wiimote y Nunchaku en un mismo artículo, que Nintendo consideraría si las ventas se acercan al 1:1 entre ambos. Que la Wii que reproduce DVD video no llegará pronto a América y que los desarrolladores disponen de la opción de usar Miis pero aún no se ha visto nada fueron otros comentarios. Siguiendo con las third parties, Reggie destacó el uso del mando en el juego de baseball de 2K Sports, así como el trabajo de EA en El Padrino. Por otro lado, defendió a ultranza la calidad de Red Steel, tachando los análisis de "hipercríticos", y recordando que requiere de cierto tiempo de aprendizaje.

Grandes anuncios se esperan en enero desde Japón, pues el presidente de NoA se reunirá allí con sus superiores.

Como se puede observar, en esta entrevista se tocaron multitud de temas referentes a Wii. Se espera más información sobre alguno de ellos en las próximas semanas.

 

MTV.com Más Noticias de : Wii
>