Portada » Noticias » Wii » Quejas por la lenta instalación de Dragon Quest X

Quejas por la lenta instalación de Dragon Quest X

Largas colas en Japón para adquirirlo.

Hoy salió a la venta Dragon Quest X para Wii en Japón, posiblemente el acontecimiento más importante en lo que se refiere a videojuegos en el país asiático. La franquicia de Square-Enix es un éxito completo y absoluto, de la talla de Grand Theft Auto en occidente. Dragon Quest X ha marcado un hito, lo primero por ser el primer MMORPG basado en la serie y lo segundo por ser el primer título de este género en Wii.

Pero para albergar un juego de tales características en una consola limitada como lo es Wii, la compañía nipona ha tenido que implementar una serie de características, como la instalación en una memoria USB de 16GB para poder jugarlo. Dicho pendrive puede comprarse de forma conjunta en un pack especial de Dragon Quest X o aparte, pero es obligatorio.

El portal Kotaku ha reportado que la instalación es muy lenta tardando más de una hora para finalizarse, 50 minutos para el primer disco y 20 para el segundo. Muchos usuarios que ya lo han comprado también se han quejado en diversos foros japoneses. A pesar de esta crítica inicial, Dragon Quest X se está vendiendo a buen ritmo.

Según puede leerse en NeoGaf, personas desde las 2 de la madrugada estaban haciendo cola para asegurarse una copia. El stock en los distintos minoristas es bastante amplio, sobre todo en un lanzamiento de tal alcance, con varios teclados, packs, mandos clásicos y varias copias individuales de Dragon Quest X. A continuación unas cuantas imágenes:

La llegada de Dragon Quest X a occidente no está todavía confirmada. También hay prevista una versión para Wii U.

Más Noticias de : Wii
>