Portada » Noticias » Wii » ¿Qué le pasó al Wii Vitality Sensor?

¿Qué le pasó al Wii Vitality Sensor?

Satoru Iwata explica qué le ocurrió al periférico inédito de Wii, el Wii Vitality Sensor

En el 2009, Satoru Iwata presentó en el E3 el Wii Vitality Sensor, un artilugio que medía el pulso y la tensión del jugafor que pasaría a formar parte de la colección de productos raros de Nintendo que nunca llegaron a ver la luz. Sin embargo, en la última rueda de preguntas de los accionistas para Satoru Iwata, el periférico a salido a la luz y se ha preguntado que qué ha pasado finalmente con él.

El presidente de Nintendo ha explicado que el producto se terminó y que había varias ideas y aplicaciones funcionando que usaban sus características, pero que cuando se comenzaron a hacer las pruebas con las personas, resultó que no funcionaba igual en todo el mundo.

Iwata se encontró con el problema de tener un producto que funcionaba sólo en el 90% de las personas. Se consideró que no podían sacar algo que no funcionara de forma correcta en un porcentaje tan alto de usuarios.

`No me gustó hacer el anuncio del producto y luego que no saliera nunca a la venta. Estamos siempre buscando el equilibrio entre hacer nuestros anuncios prontos, para satisfacer a los aficionados y ver sus reacciones, pero también tenemos que proteger en lo posble lo que no se ha anunciado. En este caso, es complicado no poder satisfacer una promesa que se ha hecho, estas cosas pueden dañar nuestra reputación´. 

Estas declaraciones, no obstante, no quitan para que en el futuro no se retome la idea. El mismo Iwata deja la puerta abierta al hablar que no tienen ningún problema en posponer los lanzamientos tanto como haga falta hasta que cumplan los estándares de calidad que le piden ellos a sus productos. ¿Significa esto que veremos el Wii Vitality Sensor en la próxima consola de sobremesa de Nintendo?

Anuncio de Wii Vitality Sensor

Fuente Más Noticias de : Wii
>