Portada » Noticias » Wii » Project H.A.M.M.E.R. se convirtió en Wii Crush antes ser cancelado definitivamente

Project H.A.M.M.E.R. se convirtió en Wii Crush antes ser cancelado definitivamente

Estuvo seis años en desarrollo y llegó al 75% de progreso.

Project H.A.M.M.E.R. se ha convertido en un referente del público nintendero más fiel a pesar de que, en realidad, para la mayoría solo ha existido durante tres días, los que duró el E3 2006. Ahora que es pasado, Unseen64 cuenta qué ocurrió con este proyecto tan recordado, una guerra interna entre Nintendo y sus trabajadores que acabó en vacío.

Discusiones entre desarrolladores y directivos, puntos de vista enfrentados y un producto que no acababa de funcionar del todo. Según los expertos en juegos descatalogados de Unseen64, el desarrollo comenzó en 2003 con vistas a la sucesora de GameCube a cargo del estudio norteamericano Nintendo Software Technology (NST), creadores de Wave Race: Blue Storm y 1080 Avalance para la 128bits. A los dos años de trabajo ya lo tenían completo al 75%, por eso llegó al E3 del año siguiente tan visible, incluso con vídeos de alta calidad elaborados.

Sin embargo, cuando se presentó en la feria el conflicto ya había estallado. Algo no funcionaba en el producto, y mientras el equipo de trabajo echaba la culpa a las mecánicas, en la directiva de NST opinaban que era un problema visual. Mientras tanto, el mundo comenzaba a fascinarse con la llegada de Wii y sus Mii. Así que los gerentes se llevaron el gato al agua y se aceptó un giro nuevo al proyecto. Project H.A.M.M.E.R. desapareció para dar paso a Wii Crash.

En 2006 el desarrollo siguió adelante con un nuevo rumbo. Los trabajadores de NST tuvieron que rehacer todo el juego bajo un aspecto de dibujos animados, y el personaje protagonista, un robot duro y oscuro, fue sustituido por un muñeco mucho menos agresivo. 

El producto tampoco funcionó, pero además dejó la división de desarrollo americana en una condición pésima, cuenta la fuente. El proyecto Wii Crash quedó definitivamente cancelado en 2009 tras habar dilapidado millones de dólares. Se cobró la cabeza del diseñador jefe, no del resto de empleados, aunque muchos decidieron coger la puerta por sí mismos dadas las condiciones de trabajo. Y en NoA se registraron niveles de moral mínimos para sus estándares. 

Desde entonces, del estudio que dio algunos de los juegos más valorados de GameCube solo han salido la aplicación Panorava View y los juegos de puzles Mario vs Donkey. Todo está en este vídeo.

Más Noticias de : Wii
>