Portada » Noticias » Wii » Pandora’s Tower reivindica ese catálogo despreciado de Wii

Pandora’s Tower reivindica ese catálogo despreciado de Wii

Presentación en Madrid del título de Gambarion.

Revogamers ya lo dijo en las impresiones y parece que se está confirmando gracias a los medios europeos. Pandora’s Tower no es el malo de la última oleada de juegos exclusivos de Wii, tan solo es el desconocido.

Pandora’s Tower no tiene detrás un gran estudio de desarrollo, o uno pequeño pero famoso como Xenoblade. Lo ha hecho Gambarion, un equipo con más oficio que prensa. Tampoco está siendo apoyado por un enorme despliegue publicitario como The Last Story. Y por supuesto, no es un Zelda.

Pandora’s Tower pertenece a esa parte del catálogo de Wii de juegos silenciosos, tapados y hasta un poco tímidos. Desconocidos para el gran público y olvidados por los jugones porque hay demasiadas terceras y cuartas partes que van delante. De esos que se han ganado a pulso cada décima de nota de un análisis porque ningún redactor está dispuesto a regalarle ni una micra a un desconocido, sabiendo que no le va a devolver el favor en forma de piropos de fans en un hilo de comentarios.

Porque la historia de Pandora’s Tower  no es nueva. Es la de Little King’s Story, la de Zack & Wiki y la de Muramasa. La de Monster Lab, Tatsunoko vs Capcom, Let’s Tap, Mushroom Men, Fragile, Trauma Center, Go Vacation, Cursed Mountain y tantos otros.

En la presentación hubo tiempo para una demostración detallada de cómo funciona el sistema de combate, más complejo de lo que se puede intuir al principio, que ya detallamos en las impresiones y pronto evaluaremos en nuestro análisis. También para comprobar en qué partes se parece a un RPG y en cuáles a los plataformas.

Cuando Pandora’s Tower salga a la venta este viernes 13 de abril será el final de un ciclo que empezó con Xenoblade, siguió con The Legend of Zelda: Skyward Sword y continuó con The Last Story. Nueve meses que han subido la barra de la aventura y el RPG en Wii hasta un nivel que muchos jamás habían imaginado.

Más Noticias de : Wii
>