Portada » Noticias » Wii » Oficial: Link no será zurdo en Zelda Skyward Sword

Oficial: Link no será zurdo en Zelda Skyward Sword

Nintendo América corrige a IGN.

A principios de octubre la web IGN daba una alegría a los fans más acérrimos de The Legend of Zelda al asegurar que en el próximo Skyward Sword para Wii Link volvería a ser zurdo, aunque fuese solo como una opción configurable, a gusto del usuario.

No era cierto. Tras varias consultas, el blog Kotaku ha conseguido una respueta oficial de Nintendo América en la que rectifica que Link no será zurdo. No lo será el personaje que controlas en la pantalla, es decir, que siempre blandirá su espada con la mano derecha y sujetará su escudo con la izquierda. Es así en todos los vídeos distribuidos por Nintendo hasta la fecha y seguirá siéndolo en casa de cada uno.

Control ambidiestro

Pero que Link no sea zurdo no significa que no puedan jugar los zurdos. El sistema de control funciona igual tanto si se coge el Wiimote con la mano derecha como si se coge con la izquierda, es decir, que el manejo es válido para todo tipo de jugadores. La peculiaridad de esta forma de encararlo es que quienes quieran agarrar la espada con su mano izquierda tendrán que manejar el joystick y por tanto los movimientos del personaje, con la derecha.

Preocupación en Nintendo por el rechazo al movimiento

De cualquier modo, la apuesta de Nintendo por un sistema de control centrado en el movimiento en The Legend of Zelda: Skyward Sword es total. Sólo se podrá jugar con una configuración y haciendo uso de Wii MotionPlus, lo que obliga a movimientos más precisos y reales (aunque no es necesario que sean exagerados, como hemos adelantado en las impresiones de Revogamers)

Pero en el equipo de desarrollo ha habido un momento para dudas. En el último Iwata pregunta, todavía en japonés, Ishida reconoce que han tenido por el rechazo de algunos jugadores a aprender a utilizar el control por movimiento.

Por el momento las expectativas son buenas. A un mes para su lanzamiento, Amazon ha agotado sus reservas de la edición coleccionista en varios países, entre ellos España o Estados Unidos.

Fuentes 1 y 2

Más Noticias de : Wii
>